Page 13 - Edicion 823 EL Directorio
P. 13
Según sus familiares, Marlen estaba casada y tenía un hijo de 3 años, al que debía haber ido a re- coger a la guardería el día de su desaparición, pero nunca llegó.
Finalmente, una denuncia anónima llevó a los inves- tigadores a cerciorarse del parentesco del bebé con saliva de Yiovani López y muestras de pelo de Marlen Ochoa recupe- radas en su casa.
azul".
La criatura fue internada en el hospital y esa misma mujer inició des- pués una campaña online en GoFundMe, para re- caudar fondos para el fu- neral de su bebé, alegando que estaba muy enfermo y a punto de morir.
Chicago: la ciudad de EE.UU. que registró en 2016 más asesinatos que Nueva York y Los Ángeles juntas
Las autoridades identifica- ron este jueves a esa mujer que se hizo pasar por la madre del bebé como Clarisa Figueroa. Ella y su hija, Desiree,
Edición 823 Del 14 al 20 de mayo del 2019
Por contactos que había hecho a través de un grupo en la red social Fa- cebook, se determinó que había ido a encontrarse con una mujer, en el su- burbio de Scottsdale, que ofrecía ropa gratis para recién nacidos.
El automóvil de Marlen Ochoa fue encontrado a una cuadra de la casa donde los servicios de emergencia atendieron al bebé y, el 14 de mayo, la policía de Chicago allanó la residencia en relación con la investigación de la joven desaparecida.
Se sospecha que con ese señuelo una mujer de 46 años condujo a la joven embarazada al sótano de su casa, donde fue es- trangulada y el bebé
El miércoles 15, en la ma- drugada, encontraron el cuerpo de Marlen dentro de un bote de basura en el jardín de dicha casa.
"No tengo palabras para expresar lo perturbadoras y desagradables que son estas acusaciones", dijo el superintendente Johnson. Pruebas de ADN Entretanto, la familia de la joven desaparecida bus- caba indicios de su para- dero, pidiendo ayuda a la comunidad para encon- trarla.
Una persona, que no quiso identificarse, vio cuando la ambulancia llegó y recordó observar a la mujer mayor parada frente a la puerta con un bebé en los brazos en- vuelto en una toalla o sá- bana. Notó que tenía las manos y camiseta ensan- grentadas pero no había sangre en la pantaloneta que tenía puesta.
El Directorio Comercial Latino de Montreal 13
Reportaje
Secundaria Alternativa La- tino Youth, donde estu- diaba.
Estaba embarazada de nueve meses y la fecha prevista para el alumbra- miento era el 5 de mayo.
arrancado de su vientre. Horas más tarde, los ser- vicio de emergencia reci- bieron una llamada de esa mujer de 46 años, que decía que había dado aluzensucasaaun bebé que estaba "pálido y
fueron acusadas de asesi- nato y Piotr Bobak, el novio de Clarisa, fue acu- sado de ocultar el homici- dio, según informó la policía de Chicago en una rueda de prensa.
Algunos vecinos contaron a los medios que habían visto a una persona que coincidía con la descrip- ción de Marlen Ochoa cerca de esa casa.
Su madre, Raquel Uriós- tegui, anunció una recom- pensa de US$25.000 para información que ayudara a dar con Marlen, mien- tras que su esposo Yio- vani se declaró "desesperado" a los me- dios locales.
Esa misma mujer fue la que la policía arrestó junto con su hija y los novios de las dos, aseguró la tes- tigo. Los cuatro están siendo interrogados.
Por su parte, la familia de Marlen Ochoa, que man- tenía una tenue espe- ranza de encontrarla con vida, se encuentra devas- tada por la noticia.
"Siento mucho dolor, mucha angustia, mucha tristeza", declaró Yiovani López a los periodistas. López visitó al recién na- cido en el hospital, a quien llamó Yadiel, según los deseos de Marlen. El bebé, sin embargo, sufre de severos daños cere- brales, según una reli- giosa que ha estado ayudando a la familia, y es posible que lo desco- necten de los sistemas de soporte vital en los próxi- mos días.