Page 18 - Edición 905
P. 18
Nacional
ceda”.
Los gerentes son brutal- mente francos con los solici- tantes. De acuerdo, los ángeles de la guarda. Sí,
***
Los sindicatos se estreme- cen. Es entendible. Sin tener en cuenta las reglas básicas
Promete que todos los traba- jadores de atención al pa- ciente, antiguos y nuevos, ganarán $ 26 por hora una vez que se negocie y firme el convenio colectivo.
***
Los 7073 “pequeños Legault” no se esperan con un ladrillo y una linterna en los CHSLD. Lejos de la. Son los brazos que más faltaban en los equi- pos sin aliento. Ellos, la ca- ballería. Finalmente.
Quedan 6.829 hoy. Una tasa de retención impresionante del 96%. Se están formando otras cohortes para llegar a 10,000 en unos pocos meses. Esto representará un aumento de la fuerza laboral del 39% en los CHSLD públi- cos y privados acordados en Quebec. Es enorme.
La presencia de 6.829 em- pleados ya ha aumentado el número de empleados en los CHSLD en un 26%. Es posi- ble que aún no tengan tiempo para conversar con los residentes. Pero ya no hay escasez.
Todo el mundo respira mejor.
"Fue uno de los mayores gol- pes [del gobierno] durante la pandemia", dice Jeff Begley, presidente de la Federación de Servicios Sociales y de Salud (FSSS-CSN), que re- presenta el 75% de los bene- ficiarios del sector público. .
Hay otros con los que sería más duro, pero no este. Fue un gran éxito y tenía que ha- cerse. [...] Especialmente con la segunda ola que nos golpea, estas personas adi- cionales, es un buen nego-
cio. ¡Y no hay demasiados, al contrario!
Jeff Begley, presidente de la Federación de Servicios So- ciales y de Salud (FSSS- CSN)
No todo es perfecto. Algunas residencias privadas todavía carecen de manos. Los em- pleados de la red pública in- cluso deben ser enviados allí como refuerzos. No obstante, la afluencia masiva de nue- vos reclutas ha estabilizado en gran medida la fuerza la- boral, dice Jonathan Valois. "Ya no hay ningún movi- miento de personal entre los CHSLD. “Eso significa menos riesgo de contaminación. Brotes menos incontrolables. Menos muertes.
El plan funcionó. Contra todas las expectativas, el proyecto imposible de Fran- çois Legault tuvo éxito.
El primer ministro admite que debe haber "arrasado todo". No se arrepiente de haber aplastado algunos dedos de los pies en el proceso. La ur- gencia lo ordenó. “Franca- mente, si no lo hubiera impuesto, la máquina habría tardado meses, si no años, en poner todo en su lugar.
“Fue una prueba, al mismo tiempo, donde vimos que el gobierno, la función pública, la gran máquina, podía ac- tuar de manera muy eficiente y muy rápida. Para mí, este es mi mayor logro de la pan- demia. "
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
este trabajo es gratificante. Pero no es para todos. Es di- fícil. Tienes que ser amable, pero tener suficiente fuerza física para mover a los resi- dentes.
Tienes que estar preparado para trabajar tardes, noches y fines de semana. Para cambiar calzoncillos de in- continencia. Alimentar a la gente con paciencia, con cu- chara. Ver a los hombres y mujeres que nos importaban decaer y luego morir.
Al final de la maratón, 11.577 candidatos son enviados a los bancos de la escuela. Menos de tres meses des- pués, el 8 de septiembre, un ejército de 7.073 asistentes beneficiarios recién gradua- dos estaba listo para unirse a la red de salud.
Una vez más, está lejos de terminar.
de negociación, el gobierno otorgó grandes aumentos sa- lariales a solo un grupo de empleados. Peor aún, para los nuevos niños entrenados a la velocidad del rayo.
Representantes sindicales llaman a François Legault para protestar: "¡No es justo, no es justo, no puedes hacer eso!" "
Los nuevos asistentes creye- ron que fueron recibidos como salvadores. En algunos CHSLD, la recepción es bas- tante fría. Escondemos los contenedores para ejecutar- los. Se les llama "pequeño Legault".
Jonathan Valois está traba- jando para asegurar a los tra- bajadores que habrá justicia. “Hay nuevos, eso es bueno, eso es refuerzo, pero hay que tener respeto por los que pasaron por la primera ola. "
18 El Directorio Comercial Latino de Montreal
Edición 905 - Del 24 al 30 de diciembre del 2020