Page 16 - Edicion 887
P. 16

Local Imagínese si una colonoscopia no tuviera nada que ver con su trasero
   La Universidad de Purdue ha desarrollado una alternativa a las pruebas invasivas con una cápsula de detección de bac-
cápsula impresa en 3D sin ba- tería que puede recolectar muestras de microbioma en los nueve metros completos
Una vez recolectada la mues- tra, una membrana de silicona flexible sella la cápsula, que se recupera por excreción.
ayudaría a descubrir cómo manipular estas bacterias para combatir enfermedades".
En comparación con los méto- dos convencionales como las endoscopias o colonoscopias, que son invasivos, pueden causar molestias y no pueden llegar a todo el tracto gastroin- testinal, los dispositivos basa- dos en cápsulas pueden mejorar la comodidad del pa- ciente y administrarse fuera de un entorno clínico. Si bien existen cápsulas equipadas con cámaras que abordan al- gunas de estas limitaciones, no pueden recolectar y alma- cenar muestras.
Las bacterias intestinales pue- den decirnos mucho sobre nuestra salud y desempeñar un papel importante en la comprensión de diversas en- fermedades. Los autores del estudio señalan una serie de estudios que han encontrado correlaciones entre la salud in- testinal y enfermedades como la diabetes, la obesidad y el síndrome metabólico (afeccio- nes que pueden aumentar el riesgo de enfermedad car- díaca, accidente cerebrovas- cular y diabetes tipo 2), que afectan a aproximadamente 30 millones de personas en los Estados Unidos. Estados.
Rahimi dice que esta innova- ción no solo puede ayudar a más pacientes a someterse a procedimientos como colonos- copias, sino que la cápsula también es más barata, esti- mando el costo en alrededor de un dólar en comparación con los casi $ 200 que cuesta una colonoscopia convencio- nal.
    16
El Directorio Comercial Latino de Montreal
terias que se puede tragar.
Imagínese que en lugar de so- meterse a una colonoscopia, simplemente puede tragarse un dispositivo similar a una pastilla que hará todo el tra- bajo. Un nuevo invento de los investigadores significa que esto podría convertirse en re- alidad.
Un equipo de la Universidad de Purdue ha diseñado una
del tracto gastrointestinal. A medida que el diminuto dispo- sitivo cilíndrico (que está hecho de acrílico y mide nueve milímetros por 15 milí- metros) se mueve a través del cuerpo, el recubrimiento bio- degradable se disuelve, lo que permite que el hidrogel (que se muestra para absorber 150 a 300 veces su peso) absorba líquidos en la zona objetivo. zona.
Las muestras de bacterias re- colectadas resultantes se cul- tivan luego eliminando el hidrogel para su análisis.
“Este enfoque brinda nuevas oportunidades para estudiar qué tipo de bacterias están presentes en el intestino”, dijo a ScienceDaily Rahim Rahimi, uno de los autores del estudio y profesor asistente de inge- niería de materiales de la Uni- versidad Purdue . "Nos
   Edición 887 - Del 19 al 25 de agosto del 2020


















































































   14   15   16   17   18