Page 7 - Edicion 936
P. 7

 ser más específico.
Como muchos de sus com-
hace unos meses, entristeci- dos por ver sacrificada una segunda temporada turística.
fiduciario, subrayando que las autoridades gubernamen- tales "no parecen haber pla-
Inmigracion
siguiente de la nómina. Puede ser muy, muy rápido. Las consecuencias pueden llegar rápidamente. "
Especialmente en un mer- cado marcado por la escasez de mano de obra, insiste For- tin.
Para evitar ser tomados con la guardia baja por el final de la ayuda gubernamental, Me Lachance sugiere que los empresarios "sean proactivos y no esperen a que terminen los programas".
Según él, aprovechar este período en el que los acree- dores son más indulgentes para consultar a los profesio- nales con el fin de reestructu- rar su negocio o simplemente analizar su situación para tomar las mejores decisio- nes.
Si toma una tienda que ha te- nido "buenas ventas en línea", podría preguntarse si todavía "necesita tantos me- tros cuadrados para sus ins- talaciones", da como ejemplo.
     pañeros, Me Christian La- chance, abogado especializado en insolvencia y reestructuración financiera de Davies, sugiere “progra- mas a medida basados en necesidades más específi- cas”.
Entiende que cuando "llegó la crisis, había que encontrar una solución rápidamente", pero ahora es necesario con- dicionar los programas de ayuda, para apoyar a las "provincias y sectores que más lo necesitan".
En este caso el turismo, pla- gado de un segundo verano sin turistas internacionales debido al cierre de fronteras.
El jueves por la noche, el pri- mer ministro Justin Trudeau insinuó que las fronteras po- drían reabrirse en agosto para los ciudadanos estadou- nidenses y en septiembre para los ciudadanos extranje- ros. Sin embargo, varios ac- tores de la industria han hecho sonar la alarma desde
Por tanto, no sería una buena idea acabar con los subsidios de una vez. “Los programas gubernamentales han sido extraordinarios para evitar lo peor para una gran parte de las empresas, ad- mite Pierre Fortin, presidente de Jean-Fortin y síndico aso- ciado. Pero no deberíamos decidir hacia el final decir: cortamos. "
neado un aterrizaje suave".
"Porque a veces dos meses en la vida de una empresa son suficientes para tener que despedir a la gente", agrega Fortin. Es una cues- tión de flujo de caja. Es una cuestión de "flujo de caja" en buen francés. Entonces, se- guro que si recorta el flujo de caja rápidamente ... A veces es una cuestión de las últi- mas dos semanas que no se puede pagar. Si no puedo pagar a mis empleados, no tengo más empleados al día
"Si la ayuda se detiene en el otoño antes de que se re- anude la recuperación eco- nómica total y se
reanuden los viajes, es posible que algunos no lo logren, por lo que el go- bierno habría dado todo ese dinero a cambio de nada", agrega Thibault.
 Edición 936 - Del 29 de julio al 4 de agosto del 2021
El Directorio Comercial Latino de Montreal 7
“De septiembre a noviem- bre, ¿cómo van a hacer el puente? Él se pregunta.
"Si el subsidio pudiera se- guir vigente para algunas empresas, seguro que po- dría salvarlas", agrega el
  Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense











































































   5   6   7   8   9