Page 18 - Edicion 901
P. 18

Deporte
(Buenos Aires) Simpatizantes se enfrentaron a la policía mientras miles más se alinea-
 Miles de argentinos se despiden de Diego
Maradona
de la Presidencia de Argen- tina, cubierto con la bandera del país sudamericano y una
res argentinos, incluido Car- los Tevez de Boca Juniors, también asistieron a la cere-
Vinimos a despedirnos de un gran hombre que nos trajo una gran alegría. "
Lidia y Estela Villalba llora- ban cerca de la salida del vestíbulo. Cada uno llevaba un suéter de Boca Juniors y la bandera argentina en los hombros.
"Le dijimos que lo amamos, que es el más grande de la historia", dijeron al mismo tiempo.
Al mismo tiempo, afuera, los partidarios empujaron a los oficiales de policía, que usa- ron gases lacrimógenos para contener a la multitud.
 ban para despedirse de Diego Maradona el jueves en la sede del poder ejecutivo argentino donde se celebró el funeral de uno de los los me- jores futbolistas de la historia.
Lanzaron botellas y barreras de seguridad a los policías que velaban por la seguridad de la Casa Rosada, ubicada en el corazón de Buenos Aires.
La Capilla Ardiente abrió a las 6:15 a.m., luego de una ceremonia privada para fami- liares y seres queridos de Maradona.
El ataúd de madera de Mara- dona fue instalado en el ves- tíbulo principal de la oficina
camiseta de fútbol nacional número 10. Decenas de ca- misetas de diferentes equi- pos de fútbol fueron arrojadas hacia el ataúd por los visitantes que marchaban llorando.
Maradona falleció de un in- farto en una residencia del extrarradio de Buenos Aires, donde se recuperaba de una cirugía cerebral realizada el 3 de noviembre.
Las primeras personas en despedirse fueron sus hijas, así como sus familiares. Luego fueron sus excompa- ñeros de la selección cam- peona del Mundial de 1986, entre los que se encontraba Oscar Ruggeri. Otros jugado-
monia.
La fila comenzó a formarse frente a la Casa Rosada pocas horas después de que se anunciara la noticia de la muerte de Maradona a los 60 años.
El primer visitante "extran- jero" que recibió a Maradona fue Nahuel de Lima, que se movía con muletas por disca- pacidad.
“Le reveló Argentina a todo el planeta; cualquiera que hable de Maradona también está hablando de Argentina, dijo De Lima a Associated Press. Diego es un hombre del pue- blo ... Hoy, los jerseys, los partidos políticos, no importa.
Los partidarios de Maradona que marchaban frente a su ataúd le daban besos, mien- tras otros se golpeaban el pecho con los puños y grita- ban "¡Vamos Diego!" ". La mayoría, pero no todos,
18 El Directorio Comercial Latino de Montreal
usaron la máscara para com- batir la pandemia de corona- virus.
En los azulejos de la Plaza de Mayo, cerca de la Casa Rosada, se pintó un enorme mural con el rostro de Mara- dona, que estaba adornado con una enorme cinta negra sobre la entrada principal.
Una pantalla gigante insta- lada frente a la Casa Rosada mostraba imágenes de la ca- rrera de Maradona, mientras los seguidores esperaban para presentar sus respetos.
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
  Edición 901 - Del 26 de novienbre al 2 de diciembre del 2020







































































   16   17   18   19   20