Page 10 - Edicion 939
P. 10

Internacional
Dos franceses detenidos por escalar el Cristo
 Redentor en Río
  (Río de Janeiro) Dos france- ses fueron arrestados des- pués de ver salir el sol en lo alto de la estatua del Cristo
"Corcovado". La distancia de unamanoalaotradelaim- ponente estatua de Cristo con los brazos extendidos es
cía turística de Río no se pro- nunció sobre el caso y dijo que "están comprobando" los hechos.
describen a sí mismos como "atletas de parkour" alta- mente entrenados en alturas y aficionados a la escalada, conocen las vertiginosas ac- tuaciones en edificios emble- máticos de Dubai, Hong Kong o París.
En París, habían escalado la Torre Eiffel. “No hacemos mucho autorizado, en térmi- nos generales”, admite Paul RDB.
Pero “respetamos lo que ad- miramos. No solo escalamos (edificios) por diversión ”, dice. "Descubrimos que el Corcovado era una obra im- portante".
La estatua del Cristo Reden- tor, cuyo 90 aniversario se celebrará en octubre, acaba de ser restaurada con esca- ladores profesionales equipa- dos con arneses y trabajando por encima del vacío.
Ya había sufrido incursiones durante renovaciones ante- riores. En 1991 y 2010, Cristo fue manchado de graf- fiti.
Junto al Río Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, ubicado en la cima del cerro Corco- vado, es el sitio más visitado de la capital turística de Bra- sil.
Recibe casi dos millones de turistas cada año. Pero de día.
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
   Redentor, un monumento icó- nico con una vista vertiginosa de Río de Janeiro, dijo uno.
Clément Dumais, de 28 años, y Paul Roux-dit-Buisson, de 27, permanecieron el do- mingo por la noche en el sitio de la estatua de 38 metros de altura después del cierre. Querían ver el amanecer al día siguiente sobre "la ciudad maravillosa" y la majestuosa Bahía de Guanabara.
Entraron a la estatua antes del amanecer, subiendo una escalera que serpentea por el interior del monumento, hasta una escotilla que se abre en uno de los brazos del
de 28 metros.
"Estábamos parados sobre los brazos y la cabeza de Cristo y un guardia de seguri- dad nos vio", dijo a la AFP Paul Roux-dit-Buisson.
Allí terminó la aventura para los dos jóvenes parisinos, pues la policía había sido poco sensible a sus explica- ciones sobre su "enfoque ar- tístico". Detenidos el lunes, fueron puestos en libertad tras pagar una fianza total de 10.000 reales (2.400 dólares) y deberán comparecer ante un juez.
Contactada por AFP, la poli-
La policía confiscó todas las fotos y videos del amanecer desde el Corcovado. Una aventura bastante infructuosa para los franceses que llevan diez años colgando imáge- nes de sus hazañas en las redes sociales y en su canal de YouTube.
10 El Directorio Comercial Latino de Montreal
Escalando la Torre Eiffel Los dos franceses, que se
“Pero la vista era bonita. No mucha gente puede verlo ”, dijo Paul Roux-dit-Buisson, más conocido en las redes sociales como Paul RDB. “Pudimos ponernos en la piel de Cristo”.
  Edición 939 - Del 26 de agosto al 1 de setiembre del 2021









































































   8   9   10   11   12