Page 9 - Edición 915
P. 9
tesse. En todo el país, agregó, una mujer es asesi- nada cada dos días por su cónyuge o ex cónyuge.
Este aumento de la violencia doméstica no solo afecta a Quebec, subrayó Geneviève Lessard, directora de investi- gación aplicada e interdisci- plinaria sobre violencia íntima, familiar y estructural.
“Esta es una observación consensuada a nivel interna- cional. La Organización Mun- dial de la Salud y las Naciones Unidas, entre otros, han hecho esta obser- vación ”, dijo Lessard.
"Cuando el gobierno pone en marcha medidas para garan- tizar la salud física de la po- blación, como el encierro, simplemente le da una cuerda al cónyuge que se comporta violentamente para controlar al otro", agregó.
Nacional
muy, muy importante. Es la forma de violencia contra la mujer más frecuente en todo el mundo, incluido Quebec. "
Según ella, debemos seguir educando a la población sobre este tema para preve- nir la violencia intrafamiliar. La reducción de las desigual- dades entre hombres y muje- res también es una vía a considerar para lograrlo.
El ministro Charest también reiteró la importancia de que todos estén atentos a los sig- nos de violencia doméstica en la población, especial- mente en tiempos de pande- mia, donde el aislamiento social se agrava.
Necesidad de ayuda ? SOS Violencia conjugale: 1800363-9010,
24 horas al día, 7 días a la semana.
Julie Laforest, asesora cientí- fica sobre prevención de la violencia en
el Instituto
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
Todos estos feminicidios, nos dice que la sociedad está re- almente en mal estado. Pero los feminicidios son solo la punta del iceberg. ¡Hay tan- tas otras situaciones de las que simplemente no escu- chamos! Es muy inquietante.
Julie Chevalier, directora eje- cutiva de Les Maisons de l'Acre
La directora general de la Fe- deración de refugios para mujeres, Manon Monastesse,
no llega hasta el final: el con- texto de la pandemia, en par- ticular por el aislamiento, es "un terreno fértil para el cón- yuge violento".
“Año tras año, cuando anali- zamos las estadísticas de Seguridad Pública, vemos que hay alrededor de 12 ho- micidios en el contexto de la violencia doméstica en Que- bec. Ya somos cinco y solo estamos a principios de marzo. Es una locura y preo- cupante ”, dijo la Sra. Monas-
Nacional de Salud Pú- blica de Quebec, explica por su parte que la vio- lencia do- méstica letal prácti- camente solo afecta a mujeres y niños.
“La violen- cia domés- tica y el homicidio doméstico tienen una dimensión de género que es
El Directorio Comercial Latino de Montreal 9
Edición 914 - Del 25 de febrero al 2 de marzo del 2021