Page 10 - Edición 890
P. 10

Montreal
Inmigración: los estudiantes y los franceses
 son un "buen negocio"
gran cantidad de datos nue- vos la prima- vera pasada sobre los ingre- sos que obtie- nen los inmigrantes después de unos años, lo que nos permite reflexionar sobre su contri- bución (1).
Quebec, los inmigrantes que hablan solo francés ahora ganan más que aquellos que solo tienen el inglés como idioma actual.
En 2017, el primero tenía un ingreso laboral medio de $ 45,700 en comparación con $ 38,700 para el segundo, una diferencia significativa del 18%.
Es aún mejor, económica- mente, hablar los dos idio- mas oficiales de Canadá ($ 49,900 en ingresos), y pagar poco por no hablar ninguno de los dos idiomas ($ 29,400), pero en cualquier caso, la ventaja El francés sobre el inglés es intere- sante.
Los estudiantes
Otra observación: los estu- diantes inmigrantes tienen in- gresos laborales mucho más altos que otros. Por ejemplo, los inmigrantes que ingresa- ron al país en 2007 con un permiso de estudio ganaron $ 55,200 en 2017 en compa- ración con $ 47,700 para
     Idealmente, todos los gobier- nos del mundo querrían inmi- grantes que fueran “rentables” para su econo- mía. Se cree, pero es así: las políticas de inmigración no están diseñadas principal- mente para ser caritativas.
Por supuesto, los gobiernos están aceptando refugiados, y deben continuar haciéndolo por razones humanitarias. Pero para ser admitido como "inmigrante económico", los solicitantes deben cubrir una necesidad, ser útiles.
¿Cómo juzgar la "rentabili- dad"? No es fácil. Pero, en última instancia, los inmigran- tes deberían poder, después
grantes (que excluye a sus cónyuges o hijos, mucho menos pagados) (2). Hablar francés, una ventaja
10 El Directorio Comercial Latino de Montreal
de unos años, tener un sueldo suficiente por sus im- puestos para pagar los servi- cios sociales utilizados por sus familias (salud, educa- ción, guardería, etc.).
Esta "rentabilidad" es tanto más importante si el país anfitrión tiene servicios so- ciales gratuitos o casi gra- tuitos, como es el caso de Quebec. Si a los inmigran- tes no se les paga lo sufi- ciente, otros ciudadanos tendrán que pagar, al final, y más allá de cierto nivel, la carga puede volverse in- soportable para las finan- zas públicas a largo plazo.
¿Por qué este largo preámbulo? Porque Statis- tics Canada publicó una
Analicé los datos de ingre- sos laborales más recientes disponibles (2017) de inmi- grantes que lle- garon en 2007, 10 años antes. Mi análisis se centra en los in- gresos de los principales soli- citantes inmi-
Primera observación: en
  9388A Saint-Michel Montréal-Nord (514) 389-8989
   Edición 890 - Del 11 al 17 de setiembre del 2020














































































   8   9   10   11   12