Page 9 - Edición 890
P. 9
rés y (más o menos) la sim- plicidad voluntaria podrían
incluso han alcanzado nue- vas alturas.
jores. Cuando analizamos la década de 1920, nos pregun-
Pero con el comienzo del año escolar, ¿por qué no sentarse con su asesor y reequilibrar su cartera, si es necesario?
Las acciones tecnológicas y de crecimiento han liderado el camino en los últimos años. Pero el clima fiscal po- dría oscurecerse. “Las em- presas de tecnología estadounidenses obtienen la mitad de sus ingresos de otros continentes, pero no pagan impuestos basados en dólares extraídos de los bol- sillos de asiáticos o euro- peos”, dijo Gignac.
Se puede esperar que Eu- ropa, que ofrece una red de seguridad social más estricta que Estados Unidos, intro- duzca un impuesto digital para pagar las deudas incu- rridas debido al COVID-19.
El Sr. Gignac sugiere que los inversores redistribuyan sus canicas en acciones que pagan altos dividendos, es- pecialmente en los servicios públicos. instituciones finan- cieras o materias primas.
Geográficamente, favorece a Europa y los mercados emer- gentes. Por el lado de los bonos, prefiere los bonos corporativos, aquellos con un balance lo suficientemente sólido como para capear la ola de quiebras que podría surgir.
¿Y por qué no agregar un 3- 5% de oro a su billetera? Te- niendo en cuenta la inflación, su precio es más bajo que hace 40 años. “No conozco muchas inversiones como esa”, dice Gignac.
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
Comunidad
permitir a los hogares que no han perdido sus ingresos re- ducir su deuda de manera sostenible.
Pero la pandemia no ha gol- peado por igual. Muchos tra- bajadores siguen desempleados, especial- mente entre los jóvenes y las mujeres.
“Seguimos preocupados de que algunos hogares todavía tengan dificultades para pagar sus deudas durante el próximo año en medio de una lenta recuperación eco- nómica y las difíciles condi- ciones del mercado laboral, a pesar de que el apoyo del gobierno se amplía ”, señala Josh Nye, economista senior de RBC.
Seis meses después del ini- cio del Gran Confinamiento, los inversores también tienen algo que celebrar. Los mer- cados de valores que habían borrado un tercio de su valor en un tiempo récord han su- bido a una velocidad tan loca. En los Estados Unidos,
Los bonzos de Wall Street quedaron impresionados por la rapidez con la que las au- toridades se unieron para im- plementar medidas monetarias y fiscales a una escala que cautivó la imagi- nación.
El espectacular repunte ha atraído a una nueva genera- ción de comercializadores de valores cuyo peso se ha vuelto mucho más importante en el volumen de transaccio- nes en bolsa.
Confinados en casa, con tiempo de sobra y dinero de los gobiernos, los millennials han cambiado sus consolas de videojuegos por aplicacio- nes como la de Robinhood en los EE. UU. Que permiten que las acciones se negocien sin comisiones ... pero no sin riesgo.
“El ser humano no ha cam- biado a lo largo de las déca- das. Tenemos mejor educación que nuestros abuelos, pero no somos me-
tamos qué podría haber fu- mado la gente para invertir en el mercado de valores con valoraciones totalmente ridí- culas ”, dice el Sr. Gignac.
Los inversores de hoy están asombrados por las perspec- tivas del teletrabajo, el co- mercio electrónico y el entretenimiento en el hogar. Pero la ley de la gravedad también se aplica a GAFAM (Google, Apple, Facebook, Amazon, Microsoft), como re- cordó la semana pasada la corrección del 10% de tres días de NASDAQ.
Todo esto para decir que los inversores que han tenido un buen desempeño en los últi- mos meses no deberían sen- tirse culpables por obtener una pequeña ganancia.
Edición 890 - Del 11 al 17 de setiembre del 2020
El Directorio Comercial Latino de Montreal 9
La idea no es vender todo. Dado que es probable que las tasas de interés se man- tengan bajas, el mercado de valores aún podría ofrecer rendimientos respetables du- rante los próximos años, cree Gignac.