Page 11 - Edición 890
P. 11

 aquellos que en cambio te- nían un permiso de trabajo. Sigo hablando de solicitantes principales, no de dependien- tes.
Esta brecha podría expli- carse por el hecho de que el mercado laboral valora más a los inmigrantes con títulos lo- cales. Los datos son elo- cuentes en el contexto en el que el gobierno de Quebec ofrece un procedimiento de inmigración acelerado a los estudiantes (a pesar de la re- ciente reforma del Programa de Experiencia de Quebec o PEQ).
mínimo.
¿Es posible que la llegada de estas mujeres inmigrantes de Filipinas se pueda explicar por las necesidades de cui- dado de los residentes ricos de barrios ricos, como Wes- tmount? En cuyo caso, pode- mos preguntarnos por su aportación económica, ya que el salario de estas muje- res inmigrantes está lejos de cubrir los costes sociales (salud, etc.), sobre todo por- que tienen dependientes (2,4 inmigrantes por solicitante principal).
Son los inmigrantes de Fran- cia los mejor pagados entre las principales variedades, con diferencia. Diez años después de su llegada, el in- greso medio de empleo de los inmigrantes económicos franceses fue de $ 59.100, un 23% más que otros.
Este elevado salario es tanto más interesante para el país de acogida, ya que los inmi- grantes económicos france- ses en 2007 tenían pocas o ninguna persona a cargo (1,7), en cualquier caso la mitad que los de otras razas. En otras palabras, los ingre- sos por persona - y por tanto los impuestos - son más altos con los franceses.
Las mujeres inmigrantes, in- cluso cuando eran las princi- pales solicitantes de inmigración, ganan significati- vamente menos que los hom- bres inmigrantes en Quebec. Sin embargo, el panorama varía considerablemente según el país de origen de los inmigrantes que se esta- blecen aquí.
En promedio, 10 años des- pués de su llegada, las muje- res inmigrantes en Quebec reciben el 74% de los ingre- sos laborales de los hombres inmigrantes, según los datos de Statistics Canada de 2017 (los más recientes disponi- bles). Esta proporción es si- milar a la de las mujeres inmigrantes de Ontario (74,5%), pero ligeramente más baja que la proporción de ingresos entre mujeres y hombres de los quebequen- ses nativos (77%).
gelinas se pueda explicar por la discriminación que sufri- rían las mujeres con velo en Quebec?
La respuesta no es clara. En primer lugar, las mujeres del vecino país de Argelia, Ma- rruecos, donde el velo tam- bién está muy presente, ganaban el 77% del salario de los hombres de origen marroquí, una proporción si- milar a la de las mujeres na- cidas en Quebec.
Luego, subrayemos que en Argelia, la renta nacional de las mujeres es solo el 18% de la de los hombres. Y en Argelia, solo el 29% de las mujeres tienen sus propias cuentas bancarias, un signo de independencia financiera, en comparación con el 99% de las mujeres canadienses.
 Los inmigrantes que tenían ambos permisos (estudio y trabajo) son los más afortu- nados ($ 63,600).
 Francia y China en las antí- podas
Además, el análisis muestra que los inmigrantes de China ganan muy poco, incluso 10 años después de su llegada, según datos fiscales de Sta- tistics Canada.
En Quebec, los solicitantes principales de China recibie- ron solo $ 35,200 en ingresos laborales en 2017, mucho menos que el promedio de inmigrantes ($ 47,900). O mucho menos que todos los trabajadores de Quebec de entre 25 y 54 años ($ 41,950). ¿Es por un dominio más pobre del francés?
El caso de los inmigrantes de Filipinas es realmente espe- cial. Alrededor del 95% de los solicitantes principales de este grupo eran mujeres, en comparación con el 40% de otras cepas inmigrantes. Y su ingreso promedio de 2017 fue muy bajo ($ 26,800), justo por encima del salario
Las mujeres inmigrantes de Rumanía ganan los mejores salarios en comparación con los hombres del mismo ori- gen, con un 94%, seguidas por las de Haití (90%). En el otro extremo del espectro, las mujeres en Argelia
Tenga en cuenta que la base de datos de Statistics Ca- nada no nos proporciona in- formación sobre el tipo de trabajo realizado, lo que po- dría influir en los ingresos la- borales.
 Los niños cambian todo
(67%), en particular, obtienen proporcio- nalmente menos que otras.
Dicho esto, la imagen de la "rentabilidad" de los inmi- grantes cambia drástica- mente cuando se tiene en cuenta a sus hijos. Los hijos de inmigrantes
1953/5000
Las mujeres nacidas en Ar- gelia ganan menos que otras
Y siempre comparo los ingresos de los solicitantes principa- les con los de inmi- gración, no los de sus dependientes (cónyuge, hijos, etc.), que ganan menos.
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
 ¿Es posible que este menor salario
 Edición 890 - Del 11 al 17 de setiembre del 2020
de las mujeres ar-Vea este catálogo en: www.mcort.ca
El Directorio Comercial Latino de Montreal 11
  Montreal





































































   9   10   11   12   13