Page 15 - Edición 890
P. 15

Salud
noría de estudiantes (7% de mujeres y 2% de hombres) encuentran los chistes sexua- les muy ofensivos. Por otro lado, “tomar o publicar fotos o videos sexuales inapropiados o sexualmente sugerentes de un estudiante sin su consenti- miento” es considerado muy ofensivo por el 59% de las mujeres y el 42% de los hom- bres.
 Uno de cada diez estudiantes canadienses agredidos sexualmente
  Una de cada diez mujeres ca- nadienses dice que ha sido agredida sexualmente en el contexto de su educación postsecundaria, pero la mayo- ría de estas agresiones no se denuncian, según encontró un estudio de Statistics Canada publicado el lunes.
Realizado en 2019, el estudio muestra que las mujeres jóve- nes siguen estando "sobrerre- presentadas entre las víctimas de agresión sexual", y el 11% de las estudiantes di- jeron haber sido agredidas se- xualmente en los últimos 12 meses, en comparación con el 4% de sus colegas masculi-
paración con el 7% de los hombres).
nos. com-
Estas agresiones suelen ser contacto sexual no deseado. Fueron experimentados por el 86% de las mujeres y el 83% de los hombres que fueron agredidos sexualmente. Seis de cada diez veces, estas agresiones son perpetradas por otros estudiantes.
Entre los comportamientos observados en el estudio, no- tamos que es más probable que las mujeres hayan sido silbadas o llamadas (27% frente al 6% de los hombres) oqueselestoqueoseto- quen de manera no deseada o en reuniones demasiado ín- timas (21% de las mujeres en
Las agresiones sufridas por estudiantes rara vez se infor- man, también revela el estu- dio de Statistics Canada. Menos de una de cada diez (8%) mujeres que han sido agredidas sexualmente dicen haber hablado con alguien re- lacionado con la institución educativa, como un miembro de la facultad, servicios de apoyo estudiantil o servicios de seguridad. de la institución educativa. Solo el 3% hizo una denuncia a la policía.
Más de la mitad de los estu- diantes (55%) que presencia- ron comportamientos no deseados, sin embargo, dije- ron que habían intervenido al menos una vez. Entre los hombres, el 41% dijo que había tomado medidas para detener el comportamiento considerado objetable.
Cuando no intervinieron, casi la mitad de las mujeres dije- ron que fue porque no se sen- tían cómodas haciéndolo. Casi un tercio dijo que temía las consecuencias negativas de tal intervención.
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
Ya sean hombres o mujeres, la mayoría de los estudiantes (71%) dice haber presenciado o experimentado un compor- tamiento no deseado en el campus o en línea.
Un estudio realizado en la po- blación general por Statistics Canada había demostrado que el 3% de las mujeres y el 1% de los hombres fueron agredidos sexualmente en 2018.
Algunos comportamientos se consideran menos reproba- bles que otros. Solo una mi-
Pequeños asaltos reportados
 Edición 890 - Del 11 al 17 de setiembre del 2020
El Directorio Comercial Latino de Montreal 15
  















































































   13   14   15   16   17