Page 8 - Edicion 899
P. 8
Salud
Hacia una vacuna de Quebec
Medicago, con sede en Que- bec, recibió la aprobación el jueves para lanzar un ensayo clínico de fase II y III para su vacuna COVID-19. Esto sig- nifica que los quebequenses estarán a la vanguardia de la carrera de vacunas pandémi- cas.
Esperamos lanzar la fase III en enero", dice Nathalie Charland, directora científica de Medicago. “Tendremos 30.000 personas en Canadá, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. "
La fase I de un ensayo clí- nico prueba en unos pocos cientos de personas si la va- cuna tiene efectos secunda- rios significativos. La fase II examina preliminarmente su efectividad en 600 personas con la vacuna COVID-19 de Medicago. La fase III prueba su eficacia frente a un grupo de control, al que se inyecta un placebo. Los conejillos de
Indias no saben si están reci- biendo la vacuna o el pla- cebo. La mitad de las 30.000 personas del ensayo de Me- dicago recibirán el placebo.
Normalmente, la autorización debe obtenerse entre cada fase, pero Medicago podrá iniciar la fase III inmediata- mente después de lograr sus objetivos de fase II.
Si todo funciona como un reloj y una autorización de emergencia después de solo dos meses de seguimiento es posible, en cuanto a las vacunas de Pfizer y Mo- derna, que podrían apro- barse en Navidad, significa que una vacuna de Quebec se ofrecería antes del ve- rano.
Medicago produce sus vacu- nas en plantas transgénicas temporalmente. Luego se pu- rifica la vacuna. La compañía tiene una planta piloto con
una capacidad de 10 a 20 millones de dosis en Quebec, y una planta con una capaci- dad de 100 millones de dosis, que había sido finan- ciada por la Agencia de Pro- yectos de Investigación Avanzada de Defensa, una agencia del Departamento de Defensa de los Estados Uni- dos, tras la pandemia de in- fluenza de 2009.
La compañía farmacéutica
de Quebec también recibió fondos del gobierno federal el mes pasado para construir una planta con una capaci- dad de mil millones de dosis de vacunas por año en la ciu- dad de Quebec para 2024.
"Esperamos lanzar la fase III en enero", dice Nathalie Charland, directora científica de Medicago. “Tendremos 30.000 personas en Canadá, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. "
La fase I de un ensayo clí- nico prueba en unos pocos cientos de personas si la va- cuna tiene efectos secunda- rios significativos. La fase II examina preliminarmente su efectividad en 600 personas con la vacuna COVID-19 de Medicago. La fase III prueba su eficacia frente a un grupo de control, al que se inyecta un placebo. Los conejillos de Indias no saben si están reci- biendo la vacuna o el pla- cebo. La mitad de las 30.000 personas del ensayo de Me- dicago recibirán el placebo.
Normalmente, la autorización debe obtenerse entre cada
8 El Directorio Comercial Latino de Montreal
Edición 898 - Del 5 al 11 de novienbre del 2020