Page 9 - Edicion 899
P. 9
Salud
fase, pero Medicago podrá iniciar la fase III inmediata- mente después de lograr sus objetivos de fase II.
dos, tras la pandemia de in- fluenza de 2009.
La compañía farmacéutica
Cambia muy rápido. Cuando anunciamos los resultados de la fase I el martes, pensa- mos que habría 300 perso-
clínico de fase III de 30.000 a 43.000 en agosto, porque la baja actividad pandémica du- rante el verano significaba que no había suficientes in- fecciones, por lo que no hay forma de saber si la vacuna tuvo una acción protectora.
El lunes, Pfizer y su socio alemán BioNTech anunciaron que el 90% de las infeccio- nes estaban en el grupo que recibió un placebo, una efec- tividad inesperada.
El ensayo clínico de fase III de Medicago también tendrá como objetivo tener una buena representación de las minorías étnicas y los pa- cientes con afecciones que aumentan su riesgo de con- traer COVID-19.
Si todo funciona como un reloj y una autorización de emergencia después de solo dos meses de seguimiento es posible, en cuanto a las vacunas de Pfizer y Mo- derna, que podrían apro- barse en Navidad, significa que una vacuna de Quebec se ofrecería antes del ve- rano.
Medicago produce sus vacu- nas en plantas transgénicas temporalmente. Luego se pu- rifica la vacuna. La compañía tiene una planta piloto con una capacidad de 10 a 20 millones de dosis en Quebec, y una planta con una capaci- dad de 100 millones de dosis, que había sido finan- ciada por la Agencia de Pro- yectos de Investigación Avanzada de Defensa, una agencia del Departamento de Defensa de los Estados Uni-
de Quebec también recibió fondos del gobierno federal el mes pasado para construir una planta con una capaci- dad de mil millones de dosis de vacunas por año en la ciu- dad de Quebec para 2024. Personas mayores
Los ensayos clínicos de Me- dicago tienen una alta pro- porción de participantes de 65 años de edad o más, y también se buscarán partici- pantes de 75 años de edad o más. La mitad de las 30.000 personas de la fase III ten- drán 65 años o más. Esto es dos veces más alto que en el ensayo clínico de Fase III de Moderna (Pfizer no ha publi- cado el desglose por edad de su muestra).
Por qué ? “Ese es un obje- tivo, 50% mayores de 65 años”, dice Charland. No sa- bemos si llegaremos allí.
nas en la fase II, y ahora hemos bajado a 600 ".
Charland argumenta, sin em- bargo, que los primeros en- sayos clínicos de las vacunas COVID-19 pueden haber reclutado a menos per- sonas mayores debido a los mayores riesgos que les pre- senta la enfermedad, dada la incertidumbre en torno a los efectos secundarios de estas. nuevas vacunas.
Sobre todo porque las vacu- nas más avanzadas utilizan nuevas tecnologías que nunca se han utilizado en va- cunas comerciales.
casos de COVID-19 y había aumentado su reclutamiento en las áreas más afectadas.
Las minorías negras y asiáti- cas corren un mayor riesgo de infectarse con COVID-19 que la población general, según un nuevo estudio pu- blicado en la revista EClini- calMedicine. Los epidemiólogos de la Universi- dad de Leicester, que agru- paron 50 estudios con un total de 19 millones de pa- cientes, creen que esto se debe a que entre estos gru- pos más personas compar- ten un hogar y una mayor concentración de personas ocupan un empleo que impli- que contacto directo con el público. El riesgo era 2,4 veces mayor en los negros y 1,5 veces mayor en los asiá- ticos. Se ha observado un mayor riesgo de hospitaliza- ción y muerte en asiáticos, y no en negros, por estudios que se han publicado pero aún no han sido revisados por pares.
Edición 898 - Del 5 al 11 de novienbre del 2020
El Directorio Comercial Latino de Montreal 9
Pfizer también tuvo que au- mentar el número de coneji- llos de indias en su ensayo
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
Minorías más afectadas