Page 5 - Edición 900
P. 5
Está claro que el Director y el Centro Juvenil no cumplieron con su deber de brindar a esta niña la atención médica que tenía derecho a recibir en un tiempo razonable.
Extracto de la decisión del juez Pierre Hamel
En la valoración que final- mente recibió el DYP el pa- sado mes de septiembre, Cassandre tiene múltiples diagnósticos: trastorno por déficit de atención, trastorno del apego, trastorno del de- sarrollo y dificultades de aprendizaje. También es po- sible que tenga el síndrome de Gilles de la Tourette.
designado para representar los intereses de la niña se sorprendió. Fue ella quien pidió al juez Hamel que de- clarara que se habían vio- lado los derechos de Cassandra.
“Este es el tipo de cosas que no deberían suceder. Tiene un impacto y nos molesta, me explicó Mikhaelle Ber- nard. Esto es muy serio, en el sentido de que si hubiéra- mos entregado los servicios antes, a tiempo, quizás no hubiéramos llegado tan lejos. Es una verdadera vergüenza e inaceptable. "
La decisión del juez Hamel relata que Cassandre fue in- cluida en la lista de espera para una consulta de psi- quiatría infantil después de la orden de 2018. Los intentos del DYP de priorizar su caso, dada su gravedad, han fraca- sado. Su caso finalmente llegó a un psiquiatra infantil en el verano de 2019, pero la niña prefirió que la evaluara primero un psicólogo. Así, Cassandre “perdió su lugar para el servicio psiquiátrico infantil y se tuvo que presen- tar una nueva solicitud de servicio”, lamentó el juez Hamel. No fue vista hasta junio pasado, con un informe
la niña, a través de su abo- gado, Yo Justin Chagnon.
“El hecho de que se hayan acumulado las demoras para tener acceso al especialista, puede haber provocado una complicación en cuanto a la posibilidad de un retorno al ámbito familiar. Este es el as- pecto que más decepciona a mi cliente ", agregó Me Chagnon, quien cree que los niños" sufren "por la fla- grante falta de acceso a los servicios en las Laurentides.
"Demasiado tiempo"
Cassandre todavía reside en un centro de rehabilitación en el Centre jeunesse des Laurentides. Está bajo la res- ponsabilidad del DPJ local, encabezado por Myriam Briand. En el tribunal, su re- presentante no negó que la espera había violado los de- rechos de la niña.
Local
Mientras tanto, "el niño no se queda solo, pero una evalua- ción por lo general nos indica la atención adecuada, el ser- vicio adecuado que se le debe brindar", dijo. “Dos años es demasiado. No puedo explicarlo. "
Myriam Briand dijo que se darán instrucciones más cla- ras para que cualquier orden incumplida se informe de in- mediato a un ejecutivo. Sin embargo, no tiene la inten- ción de tomar medidas disci- plinarias en este caso. "Es a una escala mucho mayor que la de un empleado espe- cífico: es la organización la que tiene que acatar una or- denanza como esta", dijo.
* Nombre ficticio
Fuente: Articulo traducido de prensa canadiense
Pero hasta entonces, los ser- vicios sociales habían avan- zado en la oscuridad en cuanto al mal que estaba causando a Cassandra. Nue- vamente el verano pasado, durante un período de 40 días, "se utilizan 103 medi- das restrictivas contra el niño, es decir 31 restriccio- nes físicas y 72 aislamiento seguro" porque su comporta- miento permanece incontro- lado.
"Me enteré de esta situación demasiado tarde, durante el verano [pa-
sado]", dijo. La
Vea este catálogo en: www.mcort.ca
"Nos molesta"
Al ver su caso, el abogado
tres meses después.
Sra. Briand explica que tal situación de- bería haberse informado más rápida- mente a los ni- veles superiores de la organiza- ción: cuando interviene un ejecutivo, ge- neralmente lo- gramos convencer a un médico es- pecialista para que dé priori- dad a un niño que es objeto de una con- sulta. mandato judicial.
Edición 900 - Del 19 al 25 de novienbre del 2020
"Yo estaba enojado. Quizás hu- biera tenido un impacto en el re- greso de [Cassan- dra] a casa. Ahí esta- mos dos años des- pués ... ”, lamentó la madre de
El Directorio Comercial Latino de Montreal 5