Page 18 - edicion892
P. 18

Local
"Si hay un segundo cierre, dolerá"
 Los comerciantes del paseo Masson envían un mensaje contundente a sus clientes en carteles instalados el miércoles: un segundo cierre
está bien consolidado. calle desde 1987 en el paseo ma- rítimo Masson.
“Pero tengo que discutir con bastante frecuencia con los clientes que quieren quitarse las máscaras”, dice.
bajos márgenes de beneficio que tenemos. Si nos vemos obligados a cerrar porque la gente no tiene cuidado, algu- nas empresas no podrán so- brevivir. Incluso menos que la primera vez.
Rachel Chevalier Richard, propietaria de Café Lézard
"Y puede que tengamos que cerrar la semana que viene, no lo sabemos ...", añade.
Según ella, las tiendas loca- les, como la suya, todavía están en mejor posición que las del centro de la ciudad y los sectores turísticos. "La gente se siente más segura en el restaurante de su ba- rrio, que es parte de su vida diaria", observa.
Ximena Flor Escobar, copro- pietaria del salón de belleza Espace Mawaii, también se- ñaló que los clientes regresa- ron rápidamente tan pronto como reabrió en junio.
Pero el salón ahora tiene que lidiar con otro problema: la cancelación de citas por parte de los clientes que tie- nen síntomas de COVID-19.
“Complica la gestión de las citas”, dice el copropietario del salón.
Pero con la campaña en mar- cha, es difícil culpar a los clientes por tomar todas las precauciones necesarias para evitar la propagación del virus.
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
 obligatorio, en caso de un re- punte del COVID-19, provo- caría la "muerte" de varios negocios, con un impacto significativo en la vitalidad. del barrio.
"Por favor, protégenos", piden en los carteles, que son la iniciativa de la Société de développement commer- cial (SDC) del paseo marí- timo Masson.
Las palabras son duras. Pero según la nueva presidenta de la COSUDE, Sylvie Choui- nard, esto no es una dramati- zación excesiva de la situación.
“Hay personas que no com- prenden, que no se protegen, porque piensan que la enfer- medad no les va a afectar”, subraya la peluquera, dueña del salón Ego Concept, que
“Tienes que hacerles enten- der que si hay un segundo cierre, dolerá y la rue Masson podría parecerse a Beirut después de la guerra. Habrá cinco negocios cerrados en una esquina”
"¿Te gusta tu pequeña paste- lería o el café de tu barrio?" Si no tiene cuidado, puede desaparecer ”, advierte la Sra . Chouinard.
Disciplina
Según la Sra. Chouinard, los comerciantes de la zona están tomando muchas pre- cauciones para evitar la pro- pagación del virus: ella misma toma la temperatura de cada persona que entra en su sala de estar.
Lo mismo ocurre con Rachel Chevalier Richard, propieta- ria de Café Lézard. “Hace- mos mucha disciplina, tengo que decirle a la gente 100 veces al día que se pongan la mascarilla para ir al baño”, dice el restaurador.
El cierre de muchos estable- cimientos durante tres meses, decretado la prima- vera pasada por las autorida- des, ha dejado a varios comerciantes en una situa- ción financiera precaria. A pesar de la ayuda del go- bierno, muchos se han en- deudado. M me Knight Richard incluso organizó una campaña de sociofinancia- miento y recaudó $ 10,000 con sus clientes para salir adelante.
Ya estamos teniendo dificul- tades para llegar, con los
18 El Directorio Comercial Latino de Montreal
  Edición 892 - Del 24 al 30 de setiembre del 2020








































































   16   17   18   19   20