Page 17 - Edicion 843 El Directorio
P. 17
profesor asistente de medi- cina en la Facultad de Medi- cina de la Universidad Emory en Atlanta.
“La evidencia experimental sugiere que un alto nivel de azúcar en la sangre y un alto consumo de azúcar pueden dañar la barrera intestinal, lo que lleva a un ‘intestino per- meable’ y al acceso al sis- tema inmune intestinal que causa inflamación intestinal, altera la microbiota intestinal y aumenta la susceptibilidad a las infecciones intestina- les”, dijo. “Estas vías pueden aumentar la susceptibilidad a las enfermedades digesti- vas”.
El consumo total de refrescos en el estudio también se aso- ció con un mayor riesgo de enfermedad de Parkinson, pero no con alzhéimer o cán- cer.
Las bebidas gaseosas se de- finieron como “bebidas ga- seosas bajas en calorías o gaseosas dietéticas”, “bebi- das gaseosas”, como cola y limonada, y “jugos o licores de fruta”, que son jarabes concentrados sin alcohol típi- camente mezclados con azú- car y agua. En este estudio, un vaso de refresco contenía 8 onzas líquidas, o 250 milili- tros; la típica lata de refresco en todo el mundo contiene 12 onzas líquidas o 355 milili- tros.
¿El final de una historia de amor?
Este gran estudio a largo plazo es otro más en una cre- ciente lista de investigaciones que está haciendo sonar la alarma de nuestra historia de amor con los refrescos carbo- natados.
En febrero, la Asociación Es- tadounidense del Corazón publicó un estudio que en- contró que beber dos o más bebidas endulzadas artificial- mente al día está relacionado con un mayor riesgo de de- rrames cerebrales, ataques cardíacos y muerte prema- tura en mujeres mayores de 50 años. Los riesgos fueron más altos para las mujeres sin antecedentes de enferme- dades cardíaca o diabetes y las mujeres obesas o afroa- mericanas.
Investigaciones anteriores han demostrado un vínculo entre las bebidas dietéticas y los accidentes cerebrovascu- lares, la demencia, la diabe- tes tipo 2, la obesidad y el síndrome metabólico, que pueden conducir a enferme- dades cardíacas y diabetes.
dosis: cuanto más bebían, mayor era el riesgo.
Sustituir una bebida azuca- rada por día con una endul- zada artificialmente redujo el riesgo de muerte prematura, pero beber cuatro o más be- bidas endulzadas artificial- mente aumentó el riesgo de muerte prematura por enfer- medad cardiovascular en las mujeres. No se observó el mismo efecto para los hom- bres, y no se observó el riesgo de morir de cáncer.
Si bien los estudios anterio- res no vieron una asociación entre los refrescos y el cán- cer, sí lo hizo otro estudio pu- blicado en el BMJ en julio. La investigación siguió a más de 100.000 adultos franceses y descubrió que beber solo un pequeño vaso de una bebida azucarada por día (100 ml, aproximadamente un tercio de una lata típica de refresco) aumentó un 18% el riesgo general de cáncer y un 22%
el riesgo de cáncer de mama.
Solo una asociación
Este estudio, así como otras investigaciones sobre la co- nexión entre la dieta y las be- bidas azucaradas y los riesgos para la salud, es ob- servacional y no puede mos- trar causa y efecto. Según los investigadores, esa es una li- mitación importante, ya que es imposible determinar si la asociación se debe a un edulcorante artificial especí- fico, un tipo de bebida, obesi- dad u otro problema de salud oculto.
“La causa detrás de estas asociaciones no está clara”, dijo Bergquist. “Otras posi- bles causas biológicas po- drían atribuirse a la evidencia experimental que vincula el consumo de edulcorantes ar- tificiales con los antojos de azúcar, la estimulación del apetito y la intolerancia a la glucosa”.
En marzo, un estudio publi- cado en la revista Circulation utilizó datos de 80.500 muje- res inscritas en el Estudio
de Salud de Enfermeras y casi 40.000 hombres del estudio de Profesionales de la Salud. Descubrió que las mujeres que bebían más de dos porciones al día de bebidas azucaradas, defini- das como un vaso, botella o lata estándar, tenían un riesgo 63% mayor de muerte prematura en com- paración con las mujeres que las bebían menos de una vez al mes. Los hom- bres que hicieron lo mismo tuvieron un aumento del 29% en el riesgo.
Mundo
Edición 843- Del 3 al 09 de Octubre del 2019
Vea este catálogo en: www.catalogcanada.com
El Directorio Comercial Latino de Montreal 17
Aquellos que consumieron más de una bebida azuca- rada por mes pero menos de dos por día parecieron experimentar un efecto de