Page 4 - Edicion 812 EL Directorio
P. 4

Reportaje
El hijo de los osos
niebla. Es el costado de una ba- llena jorobada. No le pasa nada, está durmiendo. Puede hacerlo durante media hora, poniendo en pausa la mitad del cerebro. Cerca de ella, decenas de delfines sal- tan.
haciéndolo. Son los de Richard Matheson, que está sentado en el porche de su cabaña de ma- dera, fumando en pipa. Encima de la mesa hay unos prismáticos y un revólver.
Rick nació en 1950 en Nueva Es- cocia, en la costa este de Ca- nadá, pero a los 6 años se trasladó al sur de California con sus padres y seis hermanos. A los 15 cayó en el alcoholismo. Pasó décadas en ese pozo, lle- vando una mala vida, formando parte de bandas violentas, en- trando y saliendo de la cárcel. Era la California de los setenta. De ese periodo, Rick tiene lagu- nas de memoria que duran sema- nas. Despertaba en plena calle, sin saber qué le había ocurrido. O cómo había llegado hasta allí. En una ocasión presenció un asesinato durante un robo que salió mal. La víctima murió en sus brazos, de un disparo en la cabeza, en la puerta de un antro de carretera de la Ruta 66. Cuando se supo que iba a testifi- car en el juicio, los acusados le dieron una paliza como adverten- cia. Aun así, decidió comparecer y señalar al asesino. Dice que lo hizo para, por una vez en su vida, creerse una persona correcta. A la salida del juicio subió a un avión y huyó a su Canadá natal. No lo hizo sin mirar atrás, como en las películas. Se fugó dejando en California a su hijo y a su mujer embarazada.
El plan de Rick era refundar su vida en el norte, a muchos kiló- metros de distancia y a muchos grados Fahrenheit de diferencia
    El oso grizzly reina en el lejano oeste de Canadá. Por su territorio se adentró un periodista que acabó conociendo a un singular personaje que convive con estos animales salvajes. Lo contó en un exitoso hilo de Twitter. Y ahora lo rememora en estas páginas
UNA MAJESTUOSA ÁGUILA calva se posa sobre la rama de un árbol centenario en la orilla del río. Tiene una vista excelente y
en cualquier momento se lanzará en picado para sacar del agua a un pez despistado.
Cientos de salmones remontan la corriente. Tras crecer en el mar, su reloj biológico les ha indicado que es hora de volver al lugar donde nacieron, río arriba, para que el desove reinicie el ciclo.
Río abajo, en el fiordo, una masa gris que flota en el agua rompe la
Es un día cualquiera en el gigan- tesco paraíso salvaje de la costa oeste de Canadá, un tesoro bio- lógico formado por un laberinto de islas en el que es posible avis- tar orcas cazadoras, pumas soli- tarios, lobos esquivos y, por supuesto, el monarca de todos ellos: el poderoso oso grizzly.
Unos ojos azules observan todo el espectáculo. Llevan 30 años
 Diseño Gráfico Mcort. Inc Relaciones Públicas Director de prensa Douglas Agreda Esmeralda Orozco
Colaboradores Carlos Pajares Jovana Cortavitarte Leticia Moguel Jaime Siles Otazo
Rosana Ber
  Editora Mcort.inc
Director General
Mario Cortavitarte
(514) 803-5952 directori@outlook.com gerencia@mcort.ca
Ubicación
995, rue St Michel, Longueuil,
Qc. J4J 1P1
Página Web www.directoriocommercialmontreal.com
“Directorio Comercial Montreal”
Emiliano Botero Ruiz.
   El contenido de los anuncios y los artículos de esta publicación no refleja necesariamente la opinión de
El Directorio Comercial Latino de Montreal
Los diseños gráficos que se publican en el Directorio Comercial Latino de Montreal están protegidos por la ley de derechos de autor. Cualquier publicación de la concepción de mercadeo o diseño debe ser consultada pre- viamente.
4 El Directorio Comercial Latino de Montreal
Edición 812 Del 28 de febrero al 7 de marzo del 2019
  



































































   2   3   4   5   6