Page 9 - Edicion 871
P. 9

 BIXI sin publicidad
Los BIXI han vuelto a las ca- lles de Montreal durante más de una semana, pero los clientes habituales habrán notado que estas bicicletas de autoservicio no tienen su apariencia habitual. La razón: no hay más anuncios en la rueda trasera. Una situación que podría dañar las finan- zas del sistema de Montreal.
Quebec
la
  Los patrocinadores han ido y venido a lo largo de los años, y el último, Manulife, tenía un acuerdo que expiró el 31 de diciembre de 2019, explica Bérengère Thériault, de BIXI Montreal.
"Nuestros socios están pre- sentes este año no tiene acuerdos que incluyen la visi- bilidad en las motos, dice M me Theriault. Sin embargo, todavía estamos en discusio- nes para acuerdos este año. "
de la temporada, BIXI Mon- treal pidió a los usuarios que usaran las bicicletas "para sus viajes esenciales".
ponderante en la metrópoli. “BIXI ha experimentado un gran crecimiento en los últi- mos años y el número de via- jes ha aumentado en más del 81% en los últimos cinco años. En el mediano plazo, con temperaturas más sua- ves, el fin del confinamiento o el retorno gradual de las actividades para la pobla- ción, esperamos un retorno a
normalidad e incluso un au- mento en la cantidad de pa- sajeros, si nos basamos en otras ciudades del país. mundo que ofrece compartir bicicletas y vivir en una situa- ción similar. La población re- curre cada vez más a los modos de transporte, lo que les permite aplicar medidas de distanciamiento social. "
 Es imposible saber los ingre- sos exactos que BIXI Mon- treal obtiene al publicar en bicicletas. "Estos acuerdos no son públicos", se argu- menta.
Los datos para el inicio de la temporada aún se descono- cen. Las estadísticas de asis- tencia generalmente se publican al comienzo de cada mes. Como indicación, en abril de 2019, BIXI había registrado 36,490 compras de suscripciones y acceso ocasional.
En el informe anual de 2018, la organización anunció in- gresos de $ 3.1 millones en "publicidad, asociaciones, patrocinios y otros". Además, la Ciudad de Montreal contri- buyó con $ 2.9 millones, y los ingresos por suscripción y usuarios de $ 5.1 millones, para ingresos totales de $ 11.1 millones.
"Después de unos días de operación [...], es difícil pre- decir qué tan ocupada será la temporada BIXI 2020. Hay que darse tiempo", es- cribió Christian Vermette, gerente general de BIXI Montreal, en un correo electrónico enviado a La Presse . Incluso si a corto plazo, se pudiera sentir el impacto del contexto COVID-19 y la temperatura desfavorable, compartir bi- cicletas ocupa un lugar pre-
 La pandemia de COVID-19 obviamente podría tener un impacto en las finanzas de la organización sin fines de lucro. Además de los ingre- sos por publicidad, el tráfico también podría caer. La se- mana pasada, al comienzo
Edición 871 - Del 30 de abril al 6 de mayo del 2020
El Directorio Comercial Latino de Montreal 9
  


















































































   7   8   9   10   11