Page 5 - Edicion 926
P. 5

   su vida útil, por lo que no te- nemos más remedio que en- contrar una solución de reemplazo a largo plazo. Además, con carriles reser- vados para los autobuses eléctricos, supongo que serán de alta frecuencia, ten- dremos una solución atrac- tiva para reemplazar el uso de automóviles. Como se trata de una infraestructura importante, no debería sor- prender el alto costo. Desde un punto de vista funcional, podemos comparar este pro- yecto con el nuevo puente Samuel-De Champlain en Montreal y con la parte del REM entre Brossard y el centro de la ciudad, 15 años después.
Richard Plamondon, Mon-
treal
Por unos minutos perdidos rápidamente
Creo firmemente que el ter- cer enlace quizás ahorre a los viajeros unos minutos du- rante algunos años, pero esos pocos minutos desapa- recerán rápidamente con la expansión urbana provocada así a un costo muy, muy grande para todos los quebe- quenses. Estoy completa- mente en contra de este proyecto por ese motivo y sobre todo por el medio am- biente.
Real Ross Premisas erróneas
bierno de que 55,000 vehícu- los pasarán por el túnel todos los días se basa en el viento. La investigación de Origin Destination señala que 77.000 vehículos cruzan puentes cada día y que, como máximo, se cree que 21.000 están atravesando el nuevo túnel. Actualmente, el 76% de los automovilistas en South Shore provienen de la parte occidental de la región y se dirigen hacia el oeste. Incluso durante las horas pico, menos del 3% del trá- fico se dirige a un área al este de Robert-Bourassa. En segundo lugar, los pronósti- cos demográficos muestran que la población disminuirá en los próximos años. Si a esto le sumamos que el tele- trabajo se consolidará entre muchos de nuestros ciuda- danos, no podemos justificar tal trabajo. En tercer lugar, el futuro está en el transporte público, no en el hormigón para los automóviles. Será un gran elefante blanco como el centro Videotron y estamos tirando dinero por la ventana cuando podamos consolidar el transporte pú- blico.
Michel Rouillard, Bromont Las carreteras no son gran- des capitales
Nuestro gobierno presenta
Quebec
un proyecto arcaico, de dé- cadas de antigüedad y obso- leto. El aumento del número de carriles de autopista solo favorece e incrementa la de- pendencia del automóvil y, por tanto, la expansión ur- bana. Fue en 1990 cuando se lanzaron los primeros ca- rriles exclusivos para autobu- ses en Montreal; ¿No es hora de mirar más allá y pre- sentar un proyecto de trans- porte sostenible digno del siglo XXI? La Agencia Inter- nacional de Energía predice que el 55% de las reduccio- nes de emisiones de gases de efecto invernadero pro- vendrá de decisiones indivi- duales; es fundamental que los gobiernos contribuyan a estos cambios de mentali- dad. El alcalde de Lévis se engaña a sí mismo creyendo que tal proyecto hará de la ciudad de Quebec una ciu- dad digna de “las grandes capitales del mundo”, porque cualquiera que haya pisado megalópolis como Londres, Moscú y Singapur sabe que su columna vertebral es su red de transporte público, no sus carreteras. ¿Por qué no construir una red de estructu- ración sostenible como REM en el área metropolitana de Montreal? En cualquier caso, la financiación federal estará condicionada a que el pro- yecto sea “verde”. Sr. Le- gault, nunca es tarde para volver.
Mathieu Vendette, graduado de HEC Montreal
Una promesa excedida
Esta es la mejor manera de enterrar una promesa electo- ral obsoleta que ya no se sostiene para el futuro.
Denis forcier
Fuente: Articulo traducido de prensa canadiense
Vivo en el viejo Lévis y estoy totalmente en contra de este
 Edición 926 - Del 20 al 26 de Mayo del 2021
El Directorio Comercial Latino de Montreal 5
proyecto. Primero, no hay una congestión real en la región para cruzar puentes. La región de la ciudad de Quebec ocupa el puesto 29 de 35 por congestión enelpaísy la afirma- ción del go-
  














































































   3   4   5   6   7