Page 5 - Edicion 955
P. 5

les.
No gracias, dicen las ciuda- des de Quebec
El alcalde Brown, ex dipu- tado conservador y líder de- rrocado del Partido Conservador Progresista de Ontario, invita a 100 ciuda- des canadienses importan- tes a unirse a su iniciativa. “Ha recibido respuestas po- sitivas de los alcaldes de Calgary, Toronto, Winnipeg y otros”, dijo Gary Collins, su director de comunicacio- nes.
En Montreal, la alcaldesa Valérie Plante no tiene in- tención de embarcarse. "Las ciudades y provincias de todo el país tienen dere- cho a no estar de acuerdo con las leyes vigentes en otros lugares", dijo en un co- municado emitido por su ga- binete el jueves.
"No obstante, nos incomoda el hecho de que otras ciuda- des canadienses estén finan- ciando grupos para oponerse a una ley que depende del gobierno de Quebec", aña- dió, indicando que la ciudad de Montreal no utilizaría "di- nero público para impugnar leyes". introducido por otras provincias canadienses ".
Edición 955 - Del 16 al 22 de diciembre del 2021
Armas de fuego
    La historia es la misma en Quebec.
“No tenemos la intención de interferir con esta solicitud. Esta es una ley aprobada por la Asamblea Nacional. Tene- mos mucho que ver con las jurisdicciones municipales y respetamos las de las provin- cias ”, explicó Thomas Gau- dreault, en la oficina del alcalde Bruno Marchand.
peor aún, financiar el desafío de tal ley”, comunicó la alcal- desa Catherine Fournier. Una opción "legítima y de- mocrática"
No hace falta decir que el ca- bestrillo ulcera al Gobierno de Quebec.
"Depende de nosotros deter- minar las bases de nuestra convivencia", reaccionó el jueves en un correo electró- nico Élisabeth Gosselin, se- cretaria de prensa del ministro de Quebec respon- sable del laicismo, Simon Jolin-Barrette.
cois se ocupó rápidamente del tema. Y la plantilla no tiene intención de ceder. El jueves, el líder de la Cámara parlamentaria, Alain The- rrien, tomó la batuta del pe- regrino para denunciar esta "fiesta de los quebequenses difamatorios".
“¡Ni siquiera saben de lo que están hablando! No entien- den el secularismo, no en- tienden la Ley 21 ”, exclamó durante el período de pre- guntas.
Tras declarar que el gobierno de Trudeau estaba "de acuerdo con los quebequen- ses que defienden sus dere- chos en los tribunales porque encuentran injusta esta ley", la ministra Chrystia Freeland pidió a su interlocutor que dejara de causar estragos.
"No intente crear disputas entre nosotros y Quebec, por favor", espetó.
Fuente: extracto traducción y analisis de la noticia la redac- ción de El Directorio
Un sentimiento similar ocurre
en Longueuil.
“Me siento muy incó- moda de ver a mis homólogos de otras provincias canadien- ses tomar una posi- ción tan frontal con- tra una ley debida- mente aprobada por la Asamblea Nacional y,
 “Quebec ha tomado la deci- sión legítima y democrática de separar el estado y las re- ligiones. El resto de Canadá debe comprender y respetar el hecho de que Quebec es una nación distinta, que tiene derecho a desarrollarse de acuerdo con sus propias ca- racterísticas dentro de la fe- deración canadiense ”, continuó.
Choque frontal entre el blo- que y los liberales
En Ottawa, el Bloc Québé-
El Directorio Comercial Latino de Montreal 5
  










































































   3   4   5   6   7