Page 6 - Edicion 955
P. 6

Salud
 "Necesitamos a nuestros agentes de policía"
Todos los agentes conserva- rán sus armas, promete Alain Vaillancourt, pero no se trata de inflar el tamaño de la SPVM.
Los policías de Montreal están haciendo un trabajo "formidable", y no hay duda
desde su nombramiento, concedida a La Presse, Alain Vaillancourt reconoce ha- berse sorprendido de que le confiaran este "inmenso reto", pero promete trabajar más duro para afrontarlo. "Me doy cuenta de que es una tarea enorme", dijo, sen-
de policía.
Durante la campaña electo- ral, el apoyo de la adminis- tración de Plante al Service de police de la Ville de Mon- tréal (SPVM) fue cuestio- nado diariamente por Denis Coderre. El ataque puede que no se quede en Alain
Él mismo es un gran atleta, el cincuenta y tantos ya ha comenzado su carrera polí- tica hacia el comité ejecu- tivo. En la parte superior de su lista de prioridades: el au- mento de tiroteos que involu- cran a jóvenes en ciertos
  6
El Directorio Comercial Latino de Montreal
de desarmarlos o definirlos, aseguró este martes la nueva jefa de seguridad pú- blica, Valérie Plante.
Después de su victoria elec- toral el mes pasado, la alcal- desa sorprendió al entregar la cartera más candente del comité ejecutivo a una traba- jadora social de 56 años, desconocida para el público en general y poco acostum- brada a ser el centro de atención. Elegido municipal en Ville-Émard desde 2013, se unió al comité ejecutivo, el "consejo de ministros" del ayuntamiento.
En su primera entrevista
tado en la sala de estar del ayuntamiento de Montreal.
Pero no es el único que tra- baja duro. "Necesitamos a nuestros oficiales de policía", dijo Vaillancourt, aprove- chando su aparición en la escena para comunicarse con las fuerzas del orden. “Hacen un gran trabajo: hoy realmente no es fácil, es te- rrible ser policía en nuestro territorio. [...] Las apuestas son altas. Tienen mucha pre- sión para lidiar con la violen- cia. "
Y necesitan su arma de ser- vicio para hacer su trabajo, dijo sin rodeos el nuevo jefe
Vaillancourt, muy lejos de la figura de un activista anti-po- licial: sin antecedentes parti- distas, fue reclutado por Projet Montréal después de hacerse cargo del club acuá- tico Sud-Ouest donde nada- ban sus hijos.
También estuvo ausente cuando la convención Projet Montreal cuestionó en gran medida la necesidad de que toda la policía de Montreal estuviese armada en abril pasado: una vivienda de bajo alquiler en su vecinda- rio se estaba quemando, arrojando a decenas de per- sonas a la calle.
vecindarios de Montreal. Las causas son múltiples, argu- mentó el Sr. Vaillancourt, pero la solución radica en unir a los habitantes de Mon- treal y a sus oficiales de poli- cía.
“Necesitamos un vínculo de confianza. Es absolutamente necesario que la policía tra- baje con la población, que la población trabaje con la poli- cía. Si no hay un vínculo de confianza, el problema segu- ramente será más difícil de resolver ", dijo Vaillancourt.
En su opinión, el SPVM no atraviesa una crisis al res- pecto.
Estallido de violencia
  Edición 955 - Del 16 al 22 de diciembre del 2021












































































   4   5   6   7   8