Page 12 - Edición 923
P. 12
Finanzas
Las gafas no deberían costar lo mismo que un iPhone
Incluso para aquellos con buenos ingresos, el precio de las gafas es un poco im- pactante.
Si se ha enamorado de una marca de renombre, desea lentes más delgados, antirre- flectantes y resistentes a los arañazos, y necesita un en- foque progresivo, la factura puede ascender fácilmente a $ 900.
Para plástico y vidrio, eso es enorme. Si tuviera que enu- merar las cosas que tienen un precio excesivo, las palo- mitas de maíz en el cine, los cafés con leche, las existen- cias de Tesla y los vasos sin duda estarían en la parte su- perior.
A ese precio, puede obtener un iPhone, un dispositivo complejo y de alta gama que
esconde docenas de compo- nentes de alta tecnología.
" Esto es escandaloso. ¡Esto es sin duda indignante! ", Me dice el óptico Philippe Ro- chette, alias el Hombre de las Gafas.
“¡Obviamente, tres piezas de plástico con dos tornillos y el nombre de un diseña-
dor famoso no valen $
unas cincuenta organizacio- nes comunitarias donde gen- tilmente le prestan una habitación unas horas a la semana.
De ahí esta denominación de "gafas comunitarias". Hay cinco en Quebec en diferen- tes regiones que operan con el mismo modelo.
No se equivoque sobre el significado de este nombre.
Primero, el Hombre de las Gafas es una empresa con fines de lucro. A pesar de sus bajos precios, genera suficiente dinero para man- tener a 30 personas. “Todos estamos muy bien pagados.
300! "
9388A Saint-Michel Montréal-Nord (514) 389-8989
12
El Directorio Comercial Latino de Montreal
Fue con el convenci- miento de que "ver con claridad no es un lujo" que en 2007 empezó a vender gafas a precios reducidos.
Para mantener sus costos operativos lo más bajos posible, no administra ninguna tienda. En cambio, viaja con sus maletas llenas de modelos a
Edición 923 - Del 29 de Abril al 5 Mayo del 2021