Page 13 - Edición 923
P. 13

 Es totalmente viable ", me dijo Philippe Rochette. Esta
hay que estar arruinado para disfrutar ahorrando 400 dóla-
El consumidor también puede contribuir: ¿por qué no ofrecer una donación re- cogiendo sus gafas?
En Montérégie, las gafas de la comunidad de Olivier Comtois y su padre Richard Comtois, llamadas Monsieur Glasses, han estado funcio- nando de la misma manera durante 17 meses. La clase media en busca de gafas asequibles representa el 80% de la clientela.
Son peluqueros, maestros, directores de escuela, edu- cadores de guarderías, gente de negocios, "dueños de autos grandes", enumera el hijo, que es óptico.
No en vano todo el mundo está recurriendo a una solu- ción más barata que las tiendas tradicionales. Las gafas son imprescindibles. Y los seguros privados a veces pagan solo $ 200 cada dos años, cuando no son $ 75. Cantidades que me parecen congeladas du- rante demasiado tiempo.
Finanzas
pôt de la Lunette (14 sucur- sales) afirma que su con- cepto le permite ofrecer "los mejores precios en gafas en Quebec". Algunos marcos se venden allí por $ 20.
Volvamos para cerrar las gafas de la comunidad. Qui- zás se pregunte cómo se ven sus marcos y si la cali- dad es buena. Es legítimo.
En Monsieur Glasses, solo vendemos "productos de pri- mera calidad", dice Richard Comtois. Durante mi visita vi cuadros de Micolii, OTP, Su- perflex y John Lennon allí. Todo ofrecido a $ 70. Y la elección es amplia. Los vi- drios importados de Alema- nia son cortados en Brossard por la empresa fa- miliar OLAB +. Precio má- ximo total: $ 340.
"Me gusta decir que somos un negocio de muy bajas ga- nancias [...] No tenemos que hacer dinero con el mundo", concluye Richard Comtois.
   es una gran prueba de que puede hacer crecer un nego- cio con precios razonables con un poco de imaginación y un modelo de negocio dife- rente.
La otra cosa importante es que el Hombre de las Gafas vende sus productos a todo el mundo, sin preguntas sobre los ingresos.
"Tengo cineastas, presenta- dores de televisión, parla- mentarios, magistrados como clientes", me da Phi- lippe Rochette como ejem- plo, antes de agregar que no
res.
Dicho esto, recurrir a las gafas de la comunidad no se trata solo de las finanzas personales.
También es posible que que- ramos fomentar este modelo porque hace un trabajo útil con los más desfavorecidos y, a su vez, fomenta las or- ganizaciones comunitarias. Esa es la belleza de eso. Por cada par de anteojos vendido, se entregan $ 10 a la organización que prestó su local, lo que le ayuda a continuar con su misión.
tas en línea como BonLook de Quebec, que
llegó al mercado
con una oferta dife-
Por supuesto, hay minoris-
Fuente: Articulo tradu- cido de la prensa ca- nadiense
 Edición 923 - Del 29 de Abril al 5 Mayo del 2021
El Directorio Comercial Latino de Montreal 13
rente (solo su pro- pia marca) y precios fijos y razonables que incluyen mar- cos y lentes. Desde que abrió tiendas en centros comercia- les, ya no necesita sentirse cómodo con la idea de com- prar en línea.
Costco también es una opción muy po- pular para reducir su factura. El Entre-
  








































































   11   12   13   14   15