Page 8 - Edición 923
P. 8
Argentina
Legault estima que la vivienda puede costar
(Quebec) François Legault estima que el precio de un apartamento en alquiler en Montreal comienza en "$ 500,600 por mes", pero que "puede subir rápidamente a $ 1000". El Primer Ministro re- conoce que hay una falta de viviendas asequibles en la metrópoli, pero cree que es posible "arreglárselas con los medios disponibles" mientras se construyen nuevas vivien- das.
En un acalorado intercambio el miércoles para estudiar los créditos del Ministro del Con- sejo Ejecutivo, el jefe del soli- dario de Quebec, Manon Massé, siguió al Sr. Legault sobre la "crisis de la vi- vienda" que golpea particu- larmente a Montreal. La Presse informó el fin de se- mana pasado que los aparta- mentos en alquiler en Montreal al precio promedio de una unidad de dos dormi- torios, a $ 907 por mes, esta- ban en varios casos en muy malas condiciones.
"$ 500, $ 600 por mes".
del
Norte, pero obviamente, Québec solidaire [...] dice que el dinero crece en los ár- boles [y] que deberíamos au- mentar las cantidades otorgadas para préstamos y becas en Quebec. Una vez más, Québec solidariza quién gasta, quién gasta, quién gasta y cómo lo van a pagar. Impuestos, impuestos, tasas ”, respondió el Sr. Le- gault.
La anulación del idioma
La Sra. Massé acusó al Sr. Legault de “no saber nada sobre vivienda”. "No sabe lo que es, tomar el 50, 60, 70% de sus ingresos [para pagar el alquiler], no porque estés en la asistencia social, sino trabajando a tiempo com- pleto. Somos de clase media y no podemos permitirnos pagar la vivienda ”, dijo.
Cuando la directora de Qué- bec Solidaire me diga que no lo sé, que estoy desconec- tado, le recordaré que tengo dos hijos, de 26 y 27 años, que tienen muchos amigos que están en una vivienda. Yo, están en mi casa, preci- samente porque, entre otras cosas, la vivienda es cara, pero le aseguro al jefe del solidario quebequense, no estoy desconectado, y sí, hay rentas a 600, a 1000 $, sobre todo cuando hay dos de nosotros para compartir un alquiler.
François Legault, primer mi-
nistro de Quebec
El líder solidario preguntó a François Legault cómo los estudiantes, que regresarán a los campus en el otoño, po- drán comprar apartamentos con precios de alquiler en el mercado en rápido aumento. François Legault respondió que su gobierno había inver- tido los fondos necesarios para acelerar la construcción de 15.000 nuevas viviendas asequibles en la provincia, aumentando, entre otras cosas, en 260 millones el programa AccèsLogis Qué- bec de la Société d'habitation du Québec (SHQ ).
“El Primer Ministro no sabe nada de vivienda. De lo que está hablando es de vivienda social. Y la vivienda social es para los más pobres de nuestra sociedad ”, respon- dió Manon Massé.
“Tenemos el esquema de préstamos y subvenciones más generoso de América
Durante el estudio de las asignaciones, el Primer Mi- nistro también fue cuestio- nado sobre su plan de reforma de la Carta de la len- gua francesa, un proyecto de ley “fuerte” que el ministro responsable de la lengua francesa, Simon Jolin, pro- mete presentar. -Barrette, por al final de la sesión, en junio.
En un vigoroso intercambio con el líder del Partido Libe- ral, Dominique Anglade, François Legault declaró sin rodeos que "según [el go- bierno], debemos utilizar la cláusula de derogación para proteger a los franceses" en Quebec.
8 El Directorio Comercial Latino de Montreal
Esta declaración aclara las palabras del Primer Ministro, quien dijo la semana pasada que había "una buena posibi- lidad" de que Quebec utili- zara esta disposición prevista por la Constitución. En su conversación con el líder li- beral, el primer ministro sugi- rió que podría utilizar la señalización a pesar de la cláusula, entre otras cosas.
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
Edición 923 - Del 29 de Abril al 5 Mayo del 2021