Page 11 - Edición 937
P. 11

    Con un 32,1%, esta medida de pago hipotecario mensual como porcentaje del ingreso familiar mensual (PHPR) también es más alta que el promedio de 21 años a prin- cipios de 2000.
Este nivel de PHPR se sitúa en el 35% para los compra- dores de viviendas unifamilia- res, un aumento de 2,5 puntos desde principios de año. Es del 25,3% entre los compradores de condomi- nios, 1,5 puntos más desde principios de año.
Un aumento del 1% en el in- greso medio de los hogares de Montreal no fue suficiente para compensar el aumento de los precios [en bienes raí- ces residenciales] y las tasas de interés.
Kyle Dahms y Alexandra Du- charme, economistas del Banco Nacional
“Anualmente, Montreal ha visto cómo la asequibilidad [de la propiedad residencial] se ha deteriorado más que el índice compuesto de los prin- cipales centros urbanos de Canadá, aunque la ciudad se ha mantenido más asequible
que el promedio”, dicen ambos economistas.
Según datos recopilados por economistas del Banco Na- cional, los hogares en el área de Montreal necesitan un in- greso anual de al menos $ 100,489 para poder financiar adecuadamente la compra de una propiedad residencial unifamiliar en un "precio re- presentativo" de $ 492,777, como medido recientemente en el mercado inmobiliario de Montreal. ¡Y un fuerte au- mento del 21% en un año!
"Este es el mayor crecimiento anual de precios en Montreal desde 1983", señalan en su informe de análisis.
En cuanto a los hogares e in- dividuos que planean com- prar una unidad de condominio, los cálculos de los economistas del Banco Nacional muestran un in- greso anual de al menos $ 72,688 requerido para el fi- nanciamiento adecuado de una compra en el "Precio Re- presentativo" de $ 356,443. Este precio ha aumentado un 13,5% interanual.
En la región de la ciudad de Quebec, el acceso financiero a la propiedad residencial, medido por el PHPR, tam- bién ha aumentado desde el año pasado, "pero de una manera más moderada", se- ñalan los economistas Kyle Dahms y Alexandra Du- charme.
Con un 22%, la medición de PHPR ha recuperado 1,2 puntos desde principios de año. Está a solo seis déci- mas de un punto de su pro- medio a largo plazo.
La asequibilidad de la propie- dad residencial continuó de- teriorándose durante el segundo trimestre en la ciu- dad de Quebec. De hecho, este aumento en PHPR es el más rápido desde el tercer trimestre de 2013.
Kyle Dahms y Alexandra Du- charme, economistas del Banco Nacional
"Este aumento en el PHPR se explica por un aumento en los precios de la vivienda más rápido que el de los in- gresos de los hogares, así como por el reciente au- mento de las tasas de inte-
rés, dicen los economistas. Sin embargo, este deterioro [en el acceso financiero a la propiedad de la vivienda] en la región de la ciudad de Quebec sigue siendo mo- desto en comparación con los principales centros urba- nos de Canadá. "
Según los datos recopilados por los economistas Kyle Dahms y Alexandra Du- charme, los hogares en la re- gión de la ciudad de Quebec necesitan un ingreso anual de al menos $ 67,447 para poder financiar adecuada- mente la compra de una pro- piedad unifamiliar a un costo promedio de $ 330,742, hasta 12,8% interanual.
Para los compradores de condominios, los cálculos de los economistas del Banco Nacional muestran un in- greso anual de al menos $ 46,533 para financiar una compra al "precio representa- tivo" de $ 228,189, un au- mento del 7,1% durante un año.
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
  Edición 937 - Del 12 al 18 de agosto del 2021
El Directorio Comercial Latino de Montreal 11
Quebec
  Inmobiliaria













































































   9   10   11   12   13