Page 9 - Edición 937
P. 9
Varios intentos de fraude confirmados
Salud
(Montreal) Varias fuentes han confirmado a The Canadian Press que las personas han intentado obtener pruebas de
salias, un hombre se pre- sentó en un centro de vacu- nación en el este de Montreal y pidió usar una cabina de
cuando llamaron a seguri- dad.
Magnitud del fenómeno
vestigaciones, el ministerio pasó el balón al CIUSSS du Centre-Ouest-de-l'Île-de- Montréal.
Su portavoz, Carl Thériault, también confirmó por correo electrónico que "reciente- mente hubo un intento de co- rrupción en uno de nuestros sitios de vacunación". Se negó a decir más "para no in- terferir con la investigación policial en curso".
En el otro extremo de la isla, un portavoz del CIUSSS de l'Est-de-Île-de-Montréal con- firmó que "recientemente ha habido algunos intentos de fraude en nuestros sitios de vacunación". Agrega que "nuestros empleados han sido conscientes de este tema y están muy atentos".
Los empleados habrían sido advertidos de que el ministe- rio es capaz de detectar la di- vulgación inapropiada de evidencia de la vacuna, por ejemplo, fuera del horario la- boral y fuera de los centros de inmunización, y que son posibles sanciones graves hasta la radiación profesional en caso de violación, dijo la misma fuente con la condi- ción del anonimato.
El ministerio asegura que “existe un estricto control de acceso” dentro del Ministerio de Salud y Servicios Sociales y la red de servicios sociales y de salud para prevenir la emisión fraudulenta, o al menos inapropiada, de evi- dencia de vacunas.
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
vacunación de manera frau- dulenta, a veces tratando de sobornar a miembros de los trabajadores de la salud.
El ministro de Salud de Que- bec, Christian Dubé, anunció recientemente que a partir de septiembre se requerirá esta prueba de vacuna para prac- ticar diversas actividades o asistir a diversos lugares pú- blicos.
En un incidente relatado a The Canadian Press por un empleado de la red de salud que desea permanecer en el anonimato por temor a repre-
votación disponible para per- sonas que temen que pue- den estar débiles cuando se vacunan.
Protegido así de miradas in- discretas, el individuo pre- suntamente le ofreció a la enfermera una bolsa que contenía varios cientos de dólares en efectivo, con la condición de que tirara la va- cuna a la basura y le entre- gara comprobante de vacunación.
Ante la negativa categórica del empleado a ser sobor- nado, el hombre huyó
El Ministerio de Salud con- firmó por correo electrónico que estaba al tanto de tales situaciones, pero obviamente es imposible medir la verda- dera extensión del fenó- meno.
"Hasta la fecha, no hemos recibido ninguna confirma- ción de nuestros socios de seguridad pública de la parti- cipación de ningún empleado de la red", dijo.
Relanzado sobre si esto sig- nifica que hay sospechas sobre los empleados, o in- cluso que se han abierto in-
Edición 937 - Del 12 al 18 de agosto del 2021
El Directorio Comercial Latino de Montreal 9