Page 12 - Edición 885
P. 12
Mundo
¿Qué pasa si vendí mi anillo de oro ...
12
El Directorio Comercial Latino de Montreal
¡El oro está en llamas! Como su precio alcanzó un má- ximo histórico la semana pa- sada, algunos se preguntan si es hora de enviar sus vie- jas joyas y otras monedas de oro como chatarra.
Por ejemplo, Alain quiere vender pequeñas barras de oro de una onza que ha te- nido por 20 años. “El precio actual me lleva a separarme de ellos, pero no tengo idea de dónde venderlos. ¿Dónde puedo ofrecerles para obte- ner el precio correcto al pagar la comisión correcta? Me pregunta
Por su parte, Claude está listo para deshacerse de las joyas de oro de 18k. Este di- nero le permitiría reponer sus arcas, ella que no tenía ingresos durante el parto.
Muchos otros hacen el mismo cálculo. “Con el pre- cio del oro en su punto más alto, estamos notando una mayor demanda de nuestro servicio de intercambio de oro. La capacidad de vender oro de manera rápida y se- gura se ha convertido en una forma confiable de obte- ner ingresos adicionales en esta economía ", dice la por- tavoz de Birks, Katie Reusch.
La joyería ofrece un servicio de evaluación por correo o en la tienda que funciona mediante reserva durante eventos especiales.
“Sé que Birks y las joyerías serias compran joyas. ¿Cómo me aseguro de que vuelvan a comprar a precio de mercado? ¿Qué comisión puedo esperar? Claude se pregunta.
Evaluar el valor de tus pe- queños tesoros no es tan complicado. Para hacer el ejercicio, la pastelera en mí sacó su balanza digital del gabinete de la cocina. ¿Cuánto pesa el anillo de oro que llevo en el dedo? Ocho gramos.
Pero, por supuesto, no es oro puro. El oro, que es muy maleable, debe ser aleado con otro metal, como cobre, plata, paladio o titanio, para darle resistencia. La pureza del oro se determina usando el número de quilates. El oro de 24 quilates es 99.9% puro, el oro de 18 quilates es 75% y el de 12 quilates 50%.
De hecho, un quilate es 1/24 del peso total de la aleación. Para una joya de 14 quilates como mi anillo, por lo tanto, hay14gdeororealde24g,
es decir, un grado de pureza del 58,3%.
Entonces mi anillo de 8 g solo contiene 4.7 g de oro puro.
Pero esa es la teoría, matiz Sylvain Martineau, propieta- rio de la subasta internacio- nal. Durante más de 20 años, su compañía con sede en Lévis ha cruzado Canadá para comprar oro. Con una docena de equipos que or- ganizan cinco eventos por semana, el servicio itine- rante cubre todas las ciuda- des con más de 5,000 habitantes.
Los clientes llegan con sus viejas joyas familiares rotas. “He visto algunos que cues- tan $ 50,000 antes. ¡La bolsa está llena! », Lanza el Sr. Martineau.
Edición 885 - Del 6 al 12 de agosto del 2020