Page 5 - Edicion 851 El Directorio
P. 5

   Por su parte, el director de la Policía Nacional, Óscar Ate- hortúa, entregó un reporte sobre la situación en la que se vieron afectadas «26 mu- jeres, que en vez de estar con sus hijos en la casa, es- taban en la calle defendiendo los ciudadanos». En este sentido, también envió un mensaje a todos los afecta- dos por los hechos violentos, «este es un mensaje de soli- daridad a nuestras mujeres y hombres policías, a nuestros soldados de la Patria que han
resultado lesionados».
«Sentí el impacto y la gente celebró como un gol»
Una de los relatos más con- movedor sobre la violencia contra la Fuerza Pública du- rante las marchas, es la agre- sión a un policía en Bogotá que perdió su ojo izquierdo. El patrullero Walfren Narváez —de 27 años de edad— ma- nifestó que los vándalos cele- braron como si fuese un gol cuando le impactaron.
A Narváez cuando se di- rigía con su compañero por la carrera Décima — hacia el sector de San Ber- nardo en la capital colom- biana—, un grupo de 400 manifestantes le lanzó bote- llas, piedras y palos hasta que uno de
los objetos le alcanzó el ojo.
«Al momento de la agresión, yo lo único que sentí fue el impacto y veo que la gente se alegra como cuando alguien está en un estadio y el equipo local mete un gol, sentí que se alegraron porque le pega- ron al policía».
Añadió que el golpe del ob- jeto fue tan fuerte que atra- vesó su casco de protección y su ojo quedó colgando de un hilo; de inmediato fue tras- ladado en un vehículo del ESMAD hasta el centro hos- pitalario más cercano.
«Buscan crear pánico y no lo vamos a permitir»
En horas de la noche de este viernes, terroristas activaron unos cilindros bomba contra la estación de Policía del mu- nicipio de Santander de Quili- chao, Cauca. En el hecho murieron tres uniformados y hubo diez heridos.
Se presume que los cilindros bomba fueron lanzados
Reportaje
desde un camión que quedó completamente destruido en el lugar donde se presentaron los hechos. «Manos crimina- les pretenden pescar en río revuelto y desestabilizar a los gobiernos locales, pero no lo vamos a permitir», aseguró el presidente Iván Duque.
El mandatario fue claro en se- ñalar que estos hechos no están relacionados con las marchas que se vienen ade- lantando desde el jueves pa- sado, «sabemos qué es la protesta pacífica y qué es vandalismo», resaltó. Mien- tras tanto, la Fiscalía General anunció la captura de seis hombres con medida de ase- guramiento por estar presun- tamente implicados en el acto terrorista. «A estas personas se les encontró una gran can- tidad de estupefacientes y granadas de fragmentación en el municipio de Santander de Quilichao», indicó el fiscal Fabio Espitia.
De igual modo, advirtió que los capturados son sindica- dos de ser parte de la organi- zación armada conocida como ‘La Quinta’, que es un reducto de la guerrilla de las FARC.
«Los capturados son el su- puesto cabecilla Diego Ale- jandro Idrobo, Yerson Antonio Pérez Delgado, alias Caín y quien supuestamente tendría vínculos con alias Mayimbú, cabecilla del sexto frente de las disidencias de las Farc», indicó el fiscal.
En el transcurso de los opera- tivos contra esta organización también fueron incautadas una granada de fragmenta- ción, más de mil gramos de marihuana, cinco motocicle- tas y tres teléfonos celulares.
Fuente: Panam Post
 Edición 851 - Del 28 de noviembre al 4 de diciembre del 2019
El Directorio Comercial Latino de Montreal 5
  














































































   3   4   5   6   7