Page 8 - Edicion 927
P. 8

Quebec
Labeaume apoyará a un candidato a
   su sucesión
 (Quebec) Régis Labeaume tiene en mente un candidato para reemplazarlo a la alcaldía de Quebec, a quien pretende "presentar" a la población a su debido tiempo para las próxi- mas elecciones municipales.
Al anunciar el miércoles que no volvería a postularse, el al- calde de Que- bec fue vago sobre un posible subcampeón. Incluso si rechaza el título, que encuentra reductivo, La- beaume reveló el viernes que tenía a alguien en mente.
"Voy a presentarle a alguien a la gente. Creo que esta per- sona puede gestionar la ciu- dad, sobre todo en estos tiempos ”, dijo el alcalde du- rante una larga entrevista con La Presse.
“Voy a decirle al mundo: les presento a tal y tal persona, por eso creo que es la mejor en Quebec para administrar la ciudad. Ahora elige tu opción. "
Régis Labeaume no quiso re- velar la identidad de este can- didato misterioso. Preguntado sobre una posible candidatura de Marie-Josée Savard, vice- presidenta del comité ejecutivo y miembro del Team La- beaume, se negó a responder.
No tengo subcampeón ni sub- campeón. Solo había una per- sona a la que convencí que era capaz de hacer este trabajo. Yo no la elegí a ella. Es una persona capaz de hacer ese trabajo.
Régis Labeaume, en entrevista con La Presse
Varios candidatos ya han en- trado en la carrera por la alcal- día, incluidos Jean-François
Gosselin de Québec 21, Jean Rousseau de Démocratie Qué- bec, Bruno Marchand de Qué- bec Forte et Fière y Jackie Smith de Transition Québec.
Hasta el momento, todos los candidatos declarados apoyan el proyecto del tranvía de la al- caldía excepto el líder de la oposición oficial. Jean-François Gosselin promete tirar el tran- vía al olvido, a pesar de que los gobiernos de Quebec y Ca- nadá apoyan el proyecto y han prometido miles de millones.
Si es elegido, el Sr. Gosselin técnicamente podría volver a este proyecto tan querido por el alcalde. Pero este último re- cuerda que ya se han inyec- tado 400 millones en los trabajos preparatorios. La con- vocatoria de propuestas ya se ha emitido para el proyecto de $ 3.3 mil millones. Los tres consorcios están preparando su expediente.
“La gente de Que- bec no ele- girá el caos. Alguien a quien se le ocurre esto está propo- niendo caos financiero, caos fiscal y caos político. Esto es lo que le están ofreciendo a la población, en medio de una pandemia ”, dijo el Sr. La- beaume.
“Sería completamente desor- denado. Pero el mundo tomará decisiones. Fui a donde podía ir ”, dijo. " Me equivoco ? Puede ser. Pero en algún mo- mento la gente tendrá que de- cidir. "
El mandato de su sucesor pro- bablemente estará muy mar- cado por el tranvía, reconoce Régis Labeaume. Agregar dicha infraestructura no está yendo bien.
"Es invasivo, no puedes ocul- tarlo. Se necesitará alguien que sea empático, capaz de escuchar, que sepa cómo ma- nejar ", dijo. “Pero creo que
También circula el nombre del exministro liberal Sam Hamad. Contactado por La Presse, simplemente dijo que varias personas le habían preguntado desde el anuncio de Régis La- beaume.
tengo el ajuste perfecto. "
Labeaume, en resumen Sobre el "misterio de La- beaume"
"Me encanta el mundo. Leo li- bros planos, monografías. Pero me encanta el fútbol americano y me gusta salir a tomar una cerveza con mis novios. Soy hijo de mecánico. La gente está tratando de escribirme. Solo soy un chico de Duberger que fue a la universidad, le gustaba estudiar sociología y le gustaba la política. Es solo que. "
 Barrer el camino al "patrocinio"
El alcalde saliente promete no jugar a la "suegra" durante las elecciones. Después de pre- sentar a este candidato que apoya, no tiene la intención de participar activamente en la campaña.
Sin embargo, se reserva el de- recho de lanzarse a la refriega por dos razones. "Si alguien in- tenta criticar maliciosa y perni- ciosamente mi historial", dijo, estará listo para debatir.
La segunda cosa, mi temor, es que los viejos jefes de Quebec estén tratando de conseguir su candidato a la alcaldía. Yo me encargaré de eso. Me van a tener frente a mí. Yo se quien es
Régis Labeaume, en entrevista con La Presse
Estos "jefes" a quienes no quiso nombrar - "los conozco" - ven, según él, "el tarro de dul- ces" representado por el presu- puesto de la ciudad de Quebec.
"En el municipio, cuando hay un cambio en el ayuntamiento, los patrones, siempre lo inten- tan", dijo el Sr. Labeaume. Tacto para el tranvía
En su tono a veces cáustico
 8 El Directorio Comercial Latino de Montreal
"Asumo la responsabilidad, asumo la responsabilidad. No me da nada volver a eso. He sido libre todo el tiempo. Ju- gando a la política en Quebec ... Combatí fuego con fuego. Descubrí que estaba mante- niendo mi carácter, pero no pude evitarlo. Al final, lo in- tenté. Pero no puedo evitarlo. Los políticos de Quebec man- tienen la espalda; No soy capaz. "
En su mayor orgullo
"Finanzas públicas. Hemos lle- gado a una etapa en la que po- demos construir durante tanto tiempo. Pensiones y regíme- nes de negociación ... Es enorme lo que hemos hecho por las ciudades. Y el mayor beneficiario es Montreal, por cierto. Hicimos sacrificios. Fui- mos rigurosos. "
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
  Edición 927 - Del 27 de Mayo al 2 de junio del 2021































































   6   7   8   9   10