Page 9 - Edicion 927
P. 9
Hong Kong podría arrojar dosis
Internacional
(Hong Kong) La descon- fianza de los hongkoneses hacia las vacunas COVID-19 significa que las autoridades locales pronto tendrán que desechar las dosis vencidas,
de cuarentena también han privado a los habitantes de Hong Kong de cualquier deseo de viajar.
El martes, un alto funcionario
“Hacemos un fuerte llamado a los países que tienen exce- dentes de dosis o que ya han vacunado a sus poblaciones en riesgo, a implementar me- didas para que estos exce- dentes se distribuyan de manera equitativa e inme- diata”, afirmaron los líderes de Argentina, México, Ja- maica, Bolivia, Ecuador y Uruguay en un comunicado emitido por el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.
Hong Kong ha comprado 7,5 millones de dosis de la va- cuna Pfizer-BioNTech y una cantidad igual de Sinovac (China), aunque aún no ha sido aprobada por la Organi- zación Mundial de la Salud (OMS).
Hong Kong también había pedido por adelantado 7,5 millones de dosis de la va- cuna AstraZeneca antes de cambiar de opinión, y explicó que planeaba utilizar el pre- supuesto para vacunas de segunda generación.
En esta etapa, el 19% de la población ha recibido una pri- mera dosis y el 14% la se- gunda.
Sin incentivo financiero
Las dudas se encuentran in- cluso entre el personal de salud. Hace unas semanas, la autoridad hospitalaria re- veló que solo un tercio de su personal prioritario había sido vacunado.
"Lo que tenemos es proba- blemente todo lo que tendre- mos este año", advirtió Tsang.
Se han administrado unos dos millones de dosis de Si- novac, pero tienen una vida útil más larga (un año).
En las últimas semanas, los políticos de Hong Kong han argumentado que la ex colo- nia debería considerar enviar sus dosis no utilizadas al ex- tranjero si más personas de Hong Kong no solicitan la va- cuna.
Las autoridades han dejado en gran parte a las empresas convencer a sus empleados de que vayan por la vacuna.
A principios de este año, el gobierno anunció 5,000 HKD (560 euros) en ayuda al con- sumidor en forma de cupo- nes de gasto para impulsar la economía.
Algunos habían sugerido que estos cupones estuvieran condicionados a la vacuna- ción o que se animara a las personas a recibir las dosis ofreciéndoles otras ayudas en efectivo.
La directora ejecutiva Carrie Lam descartó la idea el mar- tes. “El gobierno no debería ofrecer dinero en efectivo o algo tangible para que la gente se vacune”, dijo. "In- cluso podría tener el efecto contrario al que se pretende. "
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
en un momento en que estos viales son objeto, en otras partes del mundo, de todos los deseos.
La ex colonia británica es uno de los pocos lugares del mundo que ha logrado obte- ner dosis suficientes para in- munizar a toda su población, es decir, 7,5 millones. Pero por varias razones, la cam- paña de vacunación está lejos del éxito esperado.
Primero, está la profunda desconfianza del pueblo de Hong Kong hacia sus gober- nantes, visto como el brazo de la represión china, dos años después de la enorme movilización popular de 2019.
También la culpa, la desinfor- mación y la sensación relati- vamente generalizada de que no hay urgencia de va- cunarse, debido a la baja cir- culación del virus en Hong Kong y la falta de incentivos. Las drásticas disposiciones
les advirtió que solo tenían una "ventana de tres meses" antes de que expirara el pri- mer lote de la vacuna Pfizer- BioNTech.
Edición 927 - Del 27 de Mayo al 2 de junio del 2021
El Directorio Comercial Latino de Montreal 9
"El mundo está luchando"
Las vacunas "no se pueden usar después de la fecha de vencimiento y los centros de vacunación del vecindario que administran BioNTech dejarán de funcionar des- pués de septiembre, de acuerdo con el cronograma actual", dijo Thomas Tsang, excontrolador del Centro de Salud, a la radio pública RTHK.
"El mundo entero está lu- chando por encontrar vacu- nas", dijo, y consideró "injusto" que Hong Kong no use sus dosis.
El lunes, seis líderes de América Latina y el Caribe pi- dieron a la comunidad inter- nacional un acceso equitativo a las vacunas.
En total, Hong Kong ha reci- bido cerca de 3.263.000 mi- llones de dosis de Pfizer-BioNTech. Pero solo se administraron 1,2 millo- nes.