Page 16 - Edicion 876
P. 16

Mundo
El Banco de Canadá prestará atención a las condiciones posteriores a la pandemia
   Ottawa) El Banco de Canadá prestará mucha atención a
la economía para producir bienes. y servicios.
necesita, dijo Gravelle.
"A pesar de los signos positi-
economía nacional se con- trajo 2.1% en los primeros tres meses del año. El banco central ahora apuesta a una disminución de entre 10% y 20% en la producción econó- mica en el segundo trimes- tre, en comparación con el cuarto trimestre de 2019, cuando mencionó en abril una caída de entre 15% y 30%.
    16
El Directorio Comercial Latino de Montreal
cambiar el equilibrio entre lo que la economía pospandé- mica tiene para ofrecer y lo que la gente quiere, dijo el jueves un vicegobernador del banco central.
En un discurso ante la Cá- mara de Comercio de Grea- ter Sudbury, Toni Gravelle señaló que la oferta puede recuperarse más rápido que la demanda si las empresas vuelven a abrir rápidamente, pero los consumidores si- guen siendo cautelosos.
Dijo que sería esencial para la junta directiva del banco central comprender a media- dos de julio cómo la pande- mia ha afectado la demanda, el empleo y la capacidad de
El banco central revelará una actualización de su pro- nóstico económico para el país el 15 de julio en su In- forme de Política Monetaria y hará su próximo anuncio sobre su interés clave.
El miércoles, el Banco de Canadá mantuvo su tasa clave en 0.25%, mientras in- dicaba que la economía pa- recía haber evitado el escenario más pesimista con respecto a la pandemia de COVID-19.
El banco también ha recor- tado algunas de sus opera- ciones de mercado después de "impulsar sus esfuerzos" para permitir que el sistema bancario recurra directa- mente al financiamiento que
vos, todavía hay muchos riesgos e incertidumbres", dijo Gravelle en el texto de su discurso, que fue presen- tado por videoconferencia. “La situación dependerá en gran medida de nuestra ca- pacidad, como país, para gestionar el riesgo de posi- bles olas futuras de COVID- 19 y el ritmo de desconfiguración. Esto es cierto tanto para la economía global como para la econo- mía canadiense. "
Las estadísticas de empleo de Statistics Canada mues- tran que tres millones de tra- bajadores perdieron sus empleos en marzo y abril cuando comenzó la pande- mia, pero el 43% dijo que es- peraba recuperarse después de que la pandemia termi- nara. Gravelle señaló que esta cifra fue del 15% du- rante la crisis financiera mundial hace poco más de 10 años.
Dijo que el banco prestará mucha atención a cómo la pandemia está afectando el crecimiento y la demanda en los mercados clave para las exportaciones canadienses. Según Statistics Canada, la
La inflación se ha reducido a casi cero, principalmente de- bido a la caída de los precios del gas, pero Gravelle dice que se mantendrá por de- bajo del objetivo de corto plazo del 2.0% del banco de- bido a factores temporal. "Tenemos razones para es- perar que se pueda evitar lo peor", dijo.
Tan serio como parece, dijo Gravelle, estaría en la mitad superior del rango previsto por el banco en abril.
El vicegobernador insistió en su discurso sobre los mejo- res aspectos de los datos económicos generalmente sombríos.
"Esta cifra sugiere que mu- chos de ellos podrían volver a trabajar a medida que con- tinúe la desconfiguración, aunque no hay garantía", dijo.
   Edición 876 - Del 4 al 10 de junio del 2020












































































   14   15   16   17   18