Page 11 - Edicion 722 El Directorio
P. 11

ción en la Casa Blanca. A esa altura, la pelea con Me- lania habría alcanzado su máximo nivel. Para Trump, el palacio presidencial era “espeluznante” y mandó a poner un cerrojo en su habi- tación, algo que lo llevó a tener un breve enfrenta- miento con el Servicio Se-
non, se quedaba en su habi- tación comiendo “hambur- guesas con queso” mientras miraba sus tres pantallas y hacía llamadas telefónicas a un selecto grupo de amigos. Según el libro, Trump dis- fruta de la cadena de co- mida rápida McDonald´s por temor a ser envenenado.
El quiebre entre Trump y Bannon, quien renunció en agosto, provocó otra de las “bombas” del libro. El ex asesor habló en on the re- cord y señaló una oscura trama entre colaboradores de Trump, incluido su propio hijo y yerno, con figuras cer-
días peleando y haciéndose la cama los unos a los otros y al Presidente”.
Según The New York Times, el libro presenta a Trump como un candidato y man- datario “poco serio”, abo- cado principalmente a “alimentar su ego” dentro de una disfuncional Casa Blanca.
Las páginas hablan ade- más, de la poca voluntad de Trump por leer textos funda- mentales. A comienzos de 2016, una de sus conseje- ras, Sam Nunberg, fue en- viada a explicarle la Constitución al candidato. “Llegué hasta la cuarta en- mienda antes que su dedo se pusiera sobre sus labios y sus ojos giraran hacia atrás de su cabeza”, relata.
Una fuente anónima ase- gura en el libro que la admi- nistración de Trump es “peor de lo que uno imagina. Un idiota rodeado de payasos. Trump nunca lee nada, ni memorandos de una página, ni briefs políticos, nada. Se para en la mitad de las reu- niones con líderes mundia- les porque se aburre”.
Al mismo tiempo, la investi- gación, realizada durante un período de 18 meses, en- trega luces sobre la admira- ción que Trump sentía por el magnate de los medios Ru- pert Murdoch. “Trump toda- vía estaba tratando con fuerza de ganarse el favor de un magnate de los me- dios que lo había desde- ñado siempre como un charlatán y un tonto”. En una ocasión también lo cali- ficó como “un jodido idiota”.
creto, que insistía en tener acceso en todo momento. En los primeros días ordenó también la instalación en su dormitorio de dos pantallas más de televisión, donde ya había una. La pareja presi- dencial duerme en piezas separadas, algo que no su- cedía desde que los Ken- nedy ocupaban la Casa Blanca, de acuerdo con Wolff.
Hamburguesas McDonald´s
La obra de 336 páginas re- vela también que cuando Trump no cenaba con quien fuera uno de sus asesores más influyentes, Steve Ban-
“Un motivo por el que le gusta comer en McDonald´s es porque nadie sabe que está yendo y la comida se prepara de modo seguro”, dice el libro.
En sus conversaciones tele- fónicas, el mandatario ha- bría ido develando los defectos de los miembros de su equipo, para los que tendría distintos apodos. Bannon era “desleal”, mien- tras que su ex jefe de gabi- nete Reince Priebus era “débil” y un “enano” y su yerno Jared Kushner un “la- mebotas”. Al ex vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, lo tildaba de “estúpido”.
canas a Rusia. En ese sen- tido, Bannon calificó como una “traición” y de “antipa- triota” una reunión del equipo de Trump con una abogada rusa supuesta- mente para perjudicar a Hi- llary Clinton durante la campaña. También lanzó duros dardos contra Ivanka, la hija del mandatario.
El diario The Washington Post asegura que el libro se enfoca principalmente en la figura del mandatario como “un bufón que no lee, que es incapaz de decidir sus priori- dades políticas o de gestio- nar el elenco de personajes en guerra que se pasan los
Edición 752 Del 5 al 11 de enero del 2018
El Directorio Comercial Latino de Montreal 11
El mudo


































































































   9   10   11   12   13