Page 11 - Edicion 949
P. 11

 Legault tiene los nombres de los médicos "que
no están haciendo un buen trabajo"
 El primer ministro de Que- bec, François Legault, tiene en la mano los nombres de los médicos de familia que no trabajan lo suficiente para su
“Actualmente no está claro, legalmente, que podamos dar estos nombres a los di- rectores ejecutivos de CISSS (Centros Integrados de Salud
dico de familia a todos los quebequenses antes de que finalice su mandato. Había 400.000 pacientes en lista de espera en ese momento. Ac-
blandido la amenaza de una ley si los médicos no cum- plen con el ultimátum de Quebec.
El exministro de salud liberal Gaétan Barrette aprobó el proyecto de ley 20 en 2015, que preveía la imposición de sanciones económicas a los médicos que no cumplieran los objetivos de productividad del gobierno. Las sanciones nunca se implementaron, pero esta ley se ha quedado en la garganta de los médi- cos.
La FMOQ se defiende argu- mentando en particular que hay una escasez de aproxi- madamente 1,000 médicos de familia en Quebec, que no capacitamos a suficientes médicos generales, que están obligados a trabajar en CHSLD y hospitales, lo que reduce el número de 'tanto su disponibilidad en la práctica, sin mencionar que las jubila- ciones están aumentando. Agrega que es incorrecto su- gerir que la tasa de producti- vidad de los médicos es baja, cuando en promedio trabajan unas 45 horas a la semana.
Los médicos de familia aco- gen entre 1.000 y 2.000 pa- cientes bajo su protección. Sin embargo, tener su nom- bre en la lista de pacientes de un médico no garantiza automáticamente el acceso a la atención o una cita cuando lo desee.
Fuente: extracto traducción y analisis de la noticia la redac- ción de El Directorio
   agrado.
Su gobierno es el primero en haber obtenido estos datos de la Régie de l'assurance maladie du Québec (RAMQ), dijo el martes.
Quiere dar estos nombres a los líderes de las autoridades regionales de salud para que se reúnan con ellos, pero dice que no sabe si es legal o no.
"Hay una minoría de médicos de familia que no hacen un buen trabajo", dijo Legault en el período de preguntas el martes en respuesta a una pregunta del líder del PQ, Joël Arseneau.
y Servicios Sociales) y CIUSSS (Centros Integrados de Salud y Servicios Sociales Universitarios) para que co- nozcan a los médicos de fa- milia. "
Por lo tanto, el gobierno tra- taría de eludir a la Fédération des médecins omnipraticiens du Québec (FMOQ) para ne- gociar directamente con sus miembros.
Recuerde que el gobierno de la Caquista prepara un en- frentamiento con los médicos de familia, a quienes acusa de no atender a suficientes pacientes.
En 2018, la Coalition d'avenir Québec (CAQ) se compro- metió a proporcionar un mé-
tualmente hay el doble, más de 800.000, lo que hace que la promesa sea difícil, si no imposible, de cumplir para octubre de 2022.
"No creemos que sea nego- ciando con el sindicato que vamos a llegar allí, lo intentó el gobierno anterior, no fun- cionó", comentó el Sr. Le- gault.
Recordó que su ministro de Sanidad, Christian Dubé, pre- sentaría pronto un proyecto de ley, si los médicos no cumplían rápidamente. El go- bierno también quiere cam- biar la forma en que se paga a los médicos.
Esta no es la primera vez que el Primer Ministro ha
 Edición 949 - Del 4 al 10 de noviembre del 2021
El Directorio Comercial Latino de Montreal 11
  Actualidad










































































   9   10   11   12   13