Page 12 - Edicion 891
P. 12
Internacional
Mujer de 42 años abusada por su padre y su madrastra
La violencia doméstica no tiene edad, nos recuerda a un caso judicial particular-
de todo es inusual. Es como si hubiera habido un cambio en el tiempo. [La víctima] fue
En febrero de 2017, la víc- tima, entonces de 38 años, volvió a vivir en el domicilio familiar. A pesar de su edad, su padre y su madrastra controlan toda su existencia y la tratan como a una niña. Eligen su ropa, la obligan a terminar sus comidas y la castigan de rodillas en un rincón si no escucha. Como en la escuela de antaño, a veces tiene que copiar esta frase: "Ya no actuaré así. "
Ocho meses de abuso
En un episodio perturbador, la madrastra ordena a la joven de 30 años que se acueste en el regazo de su padre para recibir una nal- gada. El hermano de la víc- tima filma la escena. Los dos acusados abofetean a la víc- tima al menos en una oca- sión. Este clima insalubre culminó en una disputa fami- liar en octubre de 2017 que condujo a los arrestos.
Estos ocho meses de abuso sumergieron a la víctima en un shock postraumático y depresión.
Deja secuelas bastante gra- ves. Es bastante humillante. Tengo que vivir con cicatri- ces de por vida. Han pasado tres años y todavía los veo.
La victima
Ella relató otros episodios de abuso y humillación. Por ejemplo, los acusados la "avergonzaron afuera" y su suegra la arrastró del cabello frente a un vecino. Ella dice
que sufre de trastornos ali- mentarios porque se vio obli- gada a terminar su plato, incluso si eso significa vomi- tar.
“Quien se suponía que debía protegerme [...] fue en con- tra de todo lo que me dijo. Ambos son extremadamente repugnantes para mí ”, dijo. Oración "indulgente"
Al sugerir una sentencia del todo "indulgente", los aboga- dos insistieron en la demen- cia "naciente" de los dos acusados. Justo antes de los hechos, habían estado cui- dando a personas discapaci- tadas durante 23 años. Según la defensa, es posible que el inicio de su enferme- dad les haya llevado a repro- ducir esta dinámica de autoridad.
La jueza Sonia Mastro Mat- teo reconoce en su decisión las "graves consecuencias psicológicas y sociales" en la víctima, pero también tiene en cuenta la "pérdida cogni- tiva temprana" del imputado. Por lo tanto, los condenó a tres años de libertad condi- cional como parte de una sentencia suspendida (sen- tencia suspendida). Así evi- tan la prisión.
"La Corte espera que [esto] le permita pasar página y sanar sus heridas", concluyó el juez dirigiéndose a la víc- tima.
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
12
El Directorio Comercial Latino de Montreal
mente inusual. Reciente- mente, dos septuagenarios que padecían demencia pre- matura fueron condenados por abusar de su hija de 42 años. Azotes, bofetadas, castigos en un rincón: la víc- tima vivía bajo el yugo de su padre y su suegra en un "clima de infantilización".
“Lo preocupante en este caso es la edad de la víctima y del acusado, que después
infantilizada ”, resumió el abogado defensor, M e Ni- colas Welt, el 17 de junio.
Montrealer, de 71 años, y su esposa de 72 años se decla- raron culpables ese día en el juzgado de Montreal por car- gos de acoso criminal y agresión. Tenemos prohibido nombrarlos para proteger la identidad de la víctima, hija del acusado.
Edición 891 - Del 18 al 24 de setiembre del 2020