Page 11 - Edición 894
P. 11

 presa que busca mejorar su plan de contribución definida, pero sería un revés en el caso de un plan de benefi- cios definidos bien financiado y administrado.
“Por otro lado, si la situación
Hasta ahora, en Quebec, solo algunas empresas del sector de la celulosa y el papel en dificultades financie- ras habían podido establecer tales planes, en virtud de una ley aprobada el 6 de diciem- bre de 2012.
en Baie-Comeau y los tres sindicatos de empleados de La Presse se encuentran entre los que han negociado dicho plan.
“No podíamos esperar a que llegara este proyecto. Ahora, tenemos una cuerda más en nuestro arco ”, dijo la vicepre- sidenta de CSN, Caroline Senneville, por teléfono, antes de especificar que la mejor solución sigue siendo el plan de beneficios defini- dos.
La reacción del FTQ es mucho más fría. "El gobierno cedió al lobby de los empre- sarios", tronó Denis Bolduc, su secretario general.
“Esta no es la primera ofen- siva contra los planes de be- neficios definidos. La responsabilidad financiera se traslada de los planes de pensiones corporativos a los trabajadores. Es solo que. "
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
Vea este catálogo en: www.mcort.ca
sobre los planes de benefi- cios definidos. “Con el plan de beneficios objetivo, las contribuciones del empleador son fijas. Hay estabilidad y previsibilidad en el tiempo. "
Por su parte, las principales
    financiera del plan de benefi- cios definidos es tan difícil que el empleador está consi- derando seriamente termi- narlo, el plan de beneficios objetivo puede convertirse en un camino de compromiso. Pero no es el único. También se puede considerar un plan de pensiones financiado por miembros. "
El proyecto de ley 68 se ins- pira notablemente en el in- forme de un comité de expertos presidido por Alban D’Amours sobre el futuro del sistema de jubilación de Que- bec, publicado en 2013.
Caliente y fría
No es de extrañar que el anuncio del proyecto de ley 68 haya sido una buena noti- cia para el Conseil du patro- nat du Québec.
Es uno de los planes innova- dores que puede satisfacer necesidades reales en la ac- tualidad al ofrecer más opcio- nes para empleadores y trabajadores.
Karl Blackburn, presidente del Consejo de Empleadores
Reconoce las ventajas que presenta a los empleadores
centrales sindicales acogen el proyecto de ley
en orden disperso.
El CSN ha indicado que valora favora- blemente el pro- yecto de ley, que "permitirá final- mente a los sindica- tos afiliados al CSN que hayan nego- ciado este tipo de planes de pensio- nes con su patrono en los últimos meses implementar sus acuerdos". .
La planta de Alcoa
   Edición 894 - Del 8 al 14 de octubre del 2020
El Directorio Comercial Latino de Montreal 11
  Montreal










































































   9   10   11   12   13