Page 6 - REVISTA METLIFE
P. 6
CÓMO VIVIR UN INVIERNO FELIZ
Lo primero que recomiendan los expertos es fortalecer el sistema inmune, mejorar la alimentación, evitar aglomeraciones.
El invierno puede ser una estación muy atractiva si se la sabe vivir, pero puede te- ner un rostro menos amable debido al frío y a los cam- bios de temperatura.
Esto implica peligros in- minentes, como la temida y peligrosa gripe o influenza. Esta dolencia, causada por un virus que se instala en las vías respiratorias, tie- ne como síntomas un inicio brusco de fiebre alta (39°C o superior), dolor de cabeza y malestar general, que si no se cuida bien, puede ter- minar en neumonía, deshi- dratación y hospitalización.
Aconsejan los expertos que al finalizar el verano, se proceda a fortalecer el sistema inmune, mediante distintas fórmulas, desde la ingesta de productos natu- rales prescritos por un mé- dico, hasta, derechamente, la vacunación.
La inoculación constituye uno de los mejores proce- dimientos que recomiendan los especialistas, porque
puede reducir la enferme- dad hasta en un 40 por cien- to y bajar las hospitalizacio- nes hasta un 60 por ciento.
Abrigarse bien
Otros elementos a tener en
consideración para pasar un invierno feliz es evitar a toda costa las aglomeraciones.
Reuniones de mucha gen- te en lugares escasamente
ventilados constituyen un caldo de cultivo para la pro- pagación de enfermedades propias de esta estación.
Hay que impedir que el cuerpo se enfríe; se propone el uso de gorros y guantes especialmente, porque por esos puntos es desde donde más temperatura se pierde.
Se deben abrir las ven- tanas de las habitaciones y oficinas en toda época del año, de manera especial en invierno, al menos 20 minu- tos diarios para impedir que los virus se concentren.
La alimentación es vi- tal en este período. Se re- comienda el consumo de pan, pastas o arroz como la principal fuente ener- gética; agregar cereales integrales por su aporte de fibra; incluir dos raciones al día de verduras y hortalizas, una cruda y otra cocida y tres raciones de fruta de la estación al día.
6