Page 24 - 1PAGES P. AGUADAS
P. 24

 Es cierto que el alcanzar objetivos te puede hacer feliz durante un tiempo, pero este tiempo es limitado y siempre acabas acostumbrándote a tus nuevas circunstancias y volviendo a tu nivel de felicidad de referencia. Este nivel de referencia es genético y es distinto para cada persona.
Es cierto. Los objetivos son necesarios porque te dan una dirección y un propósito. En el mundo laboral son vitales para el funcionamiento de las empresas y organizaciones. Sin embargo, es muy importante no olvidarse del proceso, del viaje hacia nuestro objetivo. Cuando te enfocas en el proceso y pones toda tu energía y atención en él, cuando te enfocas en cada pequeño paso o tarea que tienes que llevar a cabo en el camino hacia tu objetivo ocurren dos cosas:
Primero, disfrutas más de la tarea. Cualquier tarea a la que prestas más atención, cualquier tarea en la que pones interés, se vuelve naturalmente más interesante y más fácil de disfrutar. Una buena analogía es el visitar una ciudad. Aunque el objetivo que te fijas para el día es el de ver determinados monumentos, museos y calles, un ingrediente importante para disfrutar la visita son cosas como el pararse tomar una foto, conversar con un habitante del lugar o degustar un alimento o bebida mientras vas de un sitio a otro...
Segundo, cuando estas enfocados en el proceso y te comprometes plenamente con cada pequeño, paso día tras día, la probabilidad de que alcances tu objetivo es, paradójicamente, mayor que sí estás enfocado en el objetivo final. Por ejemplo, supón que tienes como objetivo el aumentar tus pacientes a final de año un 10%. Es más probable que alcances tu objetivo si te centras en el objetivo diario de, pase lo que pase, hacer 5 llamadas diarias a clientes/pacientes potenciales, que si simplemente te decimos: ”al final de este año TENGO que aumentar un 10% las ventas, pero no hay un compromiso o acción concreta como la de coger el teléfono día sí, día también. O sea siempre.
En el mundo del trabajo los objetivos son importantes. En ocasiones tu puesto de trabajo puede depender de si alcanzas o no un objetivo. Enfocarse en el proceso no quiere decir ignorar los objetivos. Quiere decir centrarse en lo que tienes entre manos ahora, hacer lo que está en tu mano en este momento lo mejor posible y dejar de imaginar escenarios catástrofe y generar en ti mismo ansiedad y agresividad.
24





























































































   22   23   24   25   26