Page 26 - 1PAGES P. AGUADAS
P. 26
conseguir durante el proceso en el que estás envuelto, alcances o no tu objetivo.
Por ejemplo, si mi objetivo es impartir con éxito un curso de técnicas de ventas, en el proceso voy a tener que mejorar mis habilidades de oratoria, voy a tener que leer y aprender sobre técnicas de venta, y voy a conocer a muchas personas. Incluso en el caso de que el curso no sea un éxito, habré disfrutado y conseguido cosas valiosas en el proceso.
4. Estar presente: Poner toda tu atención en el ahora.
La idea de concentrarse en la acción (proceso) en vez de, en el fruto de la acción (objetivo) está presente en muchas tradiciones espirituales orientales. Prestar toda la atención al ahora, al momento presente, es la manera más sencilla y más fácil que tenemos para centrarnos en el proceso.
Eckart Tolle, en su libro “El poder del ahora”, lo explica de la siguiente manera.
“El cómo es siempre más importante que el qué. Observa si puedes poner mucha más atención a tu manera de hacer que a lo que pretendes conseguir a través de este hacer. Presta toda tu atención a lo que cada instante te ofrece. Esto implica que también aceptes lo que es, porque no puedes dar toda tu atención a algo y al mismo tiempo estar resistiéndote a ese algo.”
“No te preocupes del fruto de la acción- simplemente pon toda tu atención en la acción misma. El fruto vendrá solo.
26