Page 28 - 1PAGES P. AGUADAS
P. 28
hacia algo que nos apetece. Es la fuerza, la energía que nos lleva a seguir, intentar y lograr lo que queremos.
Toda empresa, objetivo, meta, logro y satisfacción total surge o parte de un deseo; por lo general relacionado con la auto-superación. Cuando se anhela algo, al punto de creer que representa el único camino para alcanzar la felicidad, los seres vivos somos capaces de hacer cuanto sea necesario para obtenerlo, ¡Lo que sea!.
En este sentido, el concepto de deseo está íntimamente ligado al de lograr nuestros sueños, ya que se trata de un estado complejo que se encuentra al final de una serie de esfuerzos.
Y el deseo, entonces, es la primera “D” de las Tres D’s del éxito que vamos a conocer y practicar.
Estas D’s ya las debes conocer; no es algo nuevo y de hecho otros usan 5 o mas, algunos hablan de C’s, etc.. Es solo una forma de explicar tres ideas o conceptos. De hecho, este modelo o herramienta con esta denominación ha sido adaptado a muchos procesos comerciales, políticos, equipos deportivos, atletas de Elite y altos ejecutivos por sus respectivos guías, mentores o entrenadores; aunque su aplicación y significado puede variar según su uso.
Este modelo (en nuestro caso las 3 D’s) es muy útil como herramienta motivacional; si quieres tener Ideales claros, un fuerte Deseo de lograr el Éxito, vislumbrar y seguir un Horizonte fabuloso o quieres ser Líder como individuo o como parte de un equipo, es importante tener presente estos tres principios resumidos en las 3D’s.
Estas Tres D´s que vamos a resumir deben existir como conjunto; si alguna falta es mas difícil llegar a ser exitoso. Ya conocimos la básica, que permite que se den las demás, que es el DESEO.
La segunda D es:
DETERMINACIÓN, DISCIPLINA, que es la capacidad de tener la decisión, de hacer posible el deseo; hacer que lo que deseas “Pase”, “Suceda”, “Se dé”.
Cuando existe determinación (Basada en el deseo) no nos rendimos y permanentemente queremos lo mejor. Debemos tener Deseo y Determinación para pensar, actuar y mantenernos en un estado positivo. Nada ni nadie nos puede quitar la alegría de avanzar y lograr nuestras metas cuando tenemos DETERMINACIÓN.
28