Page 7 - 1PAGES P. AGUADAS
P. 7
a gusto con tu estado actual, entonces quieres mas y mejores cosas, y te gustaría cambiar aspectos de tu vida para, así, lograrlas.
Pero situaciones de este tipo también aparecen en diferentes edades, una especie de crisis existencial donde ya no le encuentras el mismo sentido a tu vida y quieres sentirte más vivo, más pleno, emocionado cuando te despiertas en la mañana.
O quizás, una relación de pareja o trabajo se ha convertido en una rutina y monotonía; sea lo que sea, ya no tienes esa energía, esas mariposas activándote tal como antes.
Pero esto no siempre es causado por una necesidad o carencia interna nuestra; a veces, existen situaciones externas que actúan como una poderosa fuerza que también nos lleva a querer una transformación radical.
Un accidente, una enfermedad grave, la muerte o fin de una relación, de una sociedad; el alejamiento de una persona querida y también situaciones económicas difíciles generan el deseo de buscar cambiar de espacio, entorno, de vida.
Sea como sea y por lo que sea, debes hacerte de manera primordial e inmediata, con una respuesta reflexionada y especialmente analizada la siguiente pregunta:
¿Un cambio radical es lo que realmente necesito en este momento? Algunas personas, cuando las cosas no van bien, piensan, “necesito un cambio en mi vida”.
Y no siempre hay que cambiar de vida, radicalmente, para que desaparezcan las dificultades; y es que, créeme, yo lo viví; la solución no siempre pasa por hacer un cambio radical en tu vida, sino que en la mayoría de las ocasiones debemos iniciar por cambiar el interior, nuestro interior, nuestra naturaleza.
A menudo, por no decir que en el mayor porcentaje, somos el problema; y para solucionarlo no basta con cambiar de amistades, de pareja, de trabajo o de ciudad; es necesario realizar un cambio interior mucho más profundo y escuchar tus necesidades internas para tomar las decisiones adecuadas. Estas etapas están siempre acompañadas de caos, muchos pensamientos encontrados y muchas voces a nuestro alrededor; no hay claridad. Tienes que cambiar tu primero y tener claridad para asegurar el camino del cambio para el éxito. Y para ello, tendrás que pasar por un proceso de auto-cuestionamiento y conocimiento.
7