Page 8 - 1PAGES P. AGUADAS
P. 8
¡Lo primero es estar dispuestos a cambiar.!
Todos conocemos a alguien que quiere cambiar; por ejemplo de trabajo o la cantidad de ingresos que recibe, pero que luego no hace nada para lograrlo. Solo dice que quiere cambiar pero no esta muy dispuesto a hacerlo.
Muchas personas no se atreven a asumir el costo que las conduce al cambio; terminan solo en lamentaciones y responsabilizando a otros. Y que te quede claro; no basta con el deseo de cambiar de vida, es necesario que te responsabilices, parte vital en el proceso, de cambiar, llevando a la acción y repetición, las decisiones que te garanticen el cambio y finalmente éxito.
Si te cuesta dar el paso o los pasos, para llevarlo a cabo, motívate a actuar visualizando las consecuencias de no cambiar a medio y largo plazo: visualiza qué pasará con todo lo relacionado con lo que te genera ese obstáculo, cómo te sentirás por seguir en la misma situación, qué te perderás no lo enfrentas, etc.
Y para ello debes encontrar claridad; las razones que realmente te motiven a actuar.
Cambiar de vida es una cuestión de motivación; y vas a necesitar dosis altas de ella durante muchas semanas, meses o incluso años, para no desfallecer en el camino. Esta motivación solo la da el tener un motivo claro, una razón super poderosa e importante para que no abandones tu propósito, ante los obstáculos que encontrarás en el camino.
Por eso es importante, vital, que revises muy bien en tu interior y estes seguro de que cambias por algo que te importe demasiado. Busca tener Claridad Total en este aspecto..
Cambiar implica concentración, enfoque, estar mental y físicamente, en la meta y detalle de lo que haces en el momento de cada paso que das, momento a momento, día a día. Concentra tu atención en la zona de más valor; así como cuando practican tiro con dardos o arco. Siempre concentrados en el centro, en la diana, y jamas en la parte más externa. En el futbol, al disparar al arco para intenta marcar, el jugador practica y desarrolla las habilidades necesarias para disparar enfocado en el arco y no alrededor. Lastimosamente, en muchas de nuestras empresas, a veces somos distraídos y estamos mas concentrados en lo que no queremos, o
8