Page 9 - 1PAGES P. AGUADAS
P. 9
no es vital en el proceso, que en aquello que realmente nos lleva al cambio, a la optimización, al éxito. Debemos vivir y sentir en el ahora, en lo que realmente nos lleva a lo que queremos conseguir.
Por eso, si quieres cambiar de vida, cambiar una situación, mejorar algo a indices grandiosos, es vital que te concentres en el paso, en la tarea que te lleva, uno tras otro, a donde deseas llegar. Y para eso tienes que definir y especificar cuáles serán tus objetivos.
Si te dices a ti mismo:
“- Listo, este año quiero cambiar mi vida, y lo voy a ir haciendo poco a poco.!” pero no defines una metas, tareas específicas, nuevos hábitos o rutinas a seguir, créeme que no lograrás hacer un verdadero cambio de vida.
Es así que, cuanto más específicos sean tus objetivos, mejor podrán conducirte por el camino adecuado. Ellos no solo te permitirán mantenerte enfocado sino también motivado.
También es muy importante que te fijes retos que puedas medir, cuantitativa y cualitativamente. Debes crear indicadores que permitan saber si vas por el buen camino, o no; y que también te permitan cuantificar tus avances para que puedas renovar tu motivación con cada nuevo logro.
Por ejemplo, “mejorar mi salud” es solo un propósito que debe dar paso a una serie de objetivos concretos, como puede ser: practicar ejercicio tres veces a la semana, comer verduras y fruta, evitar determinados alimentos, dormir mejor, etc.
Ahora, todo cambio, exige practicar nuevas conductas, nuevos hábitos, hacer cosas de otra manera; o, atención, simplemente entender y aplicar que ya no tengas tanto tiempo para otras actividades que no te ayudan al proceso e incluso a tomar distancia de los demás. Y ¿Cómo reacciona tu entorno ante esas variaciones? Busca el entorno adecuado, la gente y ambiente idóneo. Evita esos personajes o círculos que ni creen en ti, huye de los que te empiezan a dar indicaciones de como hacerlo sin haberlo hecho ellos nunca. O no faltará el consejo de que mejor dejes así y te quedes donde estas, que es mas seguro. A mi me pasó y mi entorno reaccionó....no quiero ni acordarme.
Y lo cierto es que, personalmente, esos comentarios afectan. A mí me afectaban, al principio. Todos querían opinar, criticar; a ti, tal vez algunos
9