Page 6 - Zone36_Issue18
P. 6

 PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NEGOCIOS HAGA CLIC AQUÍ
 les. “Nunca tuvimos pérdidas al abrir la tienda”, dice Beatriz Porto, una de las herederas del negocio que arrancaron sus padres allá por los años 70 en Esta- dos Unidos. Aunque en realidad la cosa se remon- ta mucho más atrás, a Cuba, cuando doña Rosa, la matriarca, hacía los pasteles de forma clandestina en su casa de Manzanillo,
al este de la isla.
“En el momento en
que tú decides dejar la isla te conviertes en enemigo del esta- do”, explica la pro- pietaria. “Diez años nos mantuvo de for- ma ilegal en la casa hasta que pudimos salir en el penúltimo vuelo legal que partió de Cuba, en el 71”.
Rosa Porto vendía pasteles con los ingredientes que le traían los clientes de la isla, y a veces sobra- ba algo que aprovechaba para darle a los suyos. Después siguió con la misma fórmula en Califor- nia, colocando los pasteles sobre las camas. “Lite- ralmente no había espacio para poner todo lo que cocinaba mi madre”, recuerda Beatriz. Había días de 15 y 20 coches llegando hasta el domicilio de los Porto para recoger los encargos, así que se tomó la sabia decisión de abrir un local.
  




























































































   4   5   6   7   8