Page 18 - MIAMI / PRESION ALTA SALUD
P. 18
3. Alimento para el cerebro. Las nueces contienen compuestos neuroprotectores como la vitamina E, folato, melatonina y una concentración significativa- mente alta de DHA, un tipo de ácido graso Omega-3. “Se ha demostrado que el DHA protege la salud del cerebro en los recién nacidos, mejora el rendimiento cognitivo en los adultos y previene el deterioro cog- nitivo relacionado con la edad”, dice el experto.
LAS NUECES AYUDAN A REDUCIR EL RIESGO DE ENFERMEDAD CARDÍACA
4. Ayudan al corazón. Muchos estudios confirman que las nueces ayudan a reducir el riesgo de enfer- medad cardíaca, incluida la reducción del colesterol. Las nueces están certificadas por la Asociación Es- tadounidense del Corazón como un alimento salud- able para el corazón.
5. Agente antiinflamatorio. Las nueces contienen la mayor cantidad de ácido alfa-linolénico, un áci- do graso esencial de origen vegetal omega-3. “Los Omega-3 de origen vegetal reducen la inflamación en todo el cuerpo”, dice Mindell. “La mayoría de las enfermedades que nos matan hoy en día son en- fermedades inflamatorias. También son una bue- na fuente de magnesio y fósforo, que benefician la función muscular y la masa ósea”. ■