Page 193 - Mitos y otros relatos de la Antigua Grecia
P. 193

   Hermes con el niño Dionisio, obra atribuída al escultor Praxíteles, que junto con muchas otras piezas halladas se exhiben en el Museo Arqueológico de Olimpia. El Estadio recién fue desenterrado a mediados del siglo XX, con una explanada de 192 m. pudiéndose desde entonces tener completa la imagen de la ubicación de las distintas áreas que formaban este gran complejo.
Constaba de un Recinto Sagrado de 200 x 177 m. que contenía a los templos con- sagrados a Rea, a Zeus y a su esposa Hera y a la zona deportiva que tenía espacios destinados a la palestra (del siglo III a.C.) donde se entrenaban y alojaban los de- portistas, un gimnasio (del siglo II a.C.), la gran hostería de Leónideo, el parla- mento olímpico llamado Bouleterion. Del hipódromo no quedaron evidencias.
En el Museo Arqueológico de Olimpia se pueden admirar maravillosas escul- turas de la Antigua Grecia como decorados del templo de Zeus y la estatua de Nike (la diosa de la Victoria de Peonio), que presidía las competiciones atléticas y las disputas militares, representándosela como una imagen alada junto a otros dioses, como Zeus o Atenea (su aliada) y Temis (la justicia).
  Hermes con Dionisio, de Praxíteles
   Dr. Juan Carlos Miller |191|
 





























































































   191   192   193   194   195