Page 34 - BOOK ACROBACIA & CALISTENIA AÉREA VOL. 1 (PDF ©2020).pdf
P. 34

2.3 → ¿CUÁNDO ESTIRAR, ANTES O DESPUÉS DE HACER EJERCICIO?
Actualmente uno de los temas más controvertidos en los deportes y la ciencia del ejercicio. Algunos estudios (Kokkonen, Nelson y Cornwell, 1998; Gergley, 2013) han demostrado que el estiramiento pasivo estático antes del ejercicio puede reducir el rendimiento, particularmente la potencia, la fuerza explosiva y la velocidad. Históri- camente, los atletas habían estado realizando estiramientos estáticos para calentar y prevenir lesiones. Sin embargo, varios estudios han demostrado que el estiramien- to estático antes de realizar actividades explosivas podría debilitar los músculos e incluso aumentar el riesgo de lesiones; estos estudios concluyeron que los estira- mientos dinámicos son más apropiados durante el calentamiento, y los estiramien- tos pasivos deben realizarse después del ejercicio o de forma independiente.
El estiramiento puede ser incómodo, pero nunca debe ser doloroso.
Una buena sesión de flexibilidad podría durar alrededor de 1 hora si trabajamos los diferentes grupos musculares requeridos, y será más efectiva si se realiza in- dependientemente (de forma aislada) a una sesión de entrenamiento para que la musculatura esté descansada y no se produzcan excesivas roturas debido a que el músculo esté fatigado por un entrenamiento previo.
Dependiendo del nivel de intensidad, podemos estirarnos todos los días, días alter- nos o incluso cada tres días, y podemos enfocar nuestra sesión en los mismos grupos musculares o variar grupos entre sesiones.
Después del entrenamiento deberíamos volver a la calma de forma progresiva.
THE AERIAL MOVEMENT® 33




























































































   32   33   34   35   36