Page 4 - N3_ORG_TEMA5
P. 4
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN APLICADA AL ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO
La formación continua será entendida como adquisición de nuevos conocimientos o capacidades, pero también al reciclaje o ampliación de los ya existentes. Se trata de una mejora de conocimientos, aptitudes y actitudes del técnico deportivo. Mejora que no sólo favorece al conjunto de deportistas con los que trabaja dicho técnico, sino también al propio técnico en sí, conociendo mejor sus puntos fuertes y sus puntos de mejora y mejorando su rendimiento.
BÚSQUEDA DE EMPLEO
Lo primero a lo que tenemos que enfrentarnos cuando comenzamos una búsqueda de empleo es la
labor de realizar un autoanálisis. Debemos conocer nuestro perfil profesional, valorar nuestros puntos
fuertes y conocer nuestros campos de mejora, así como la situación del mercado laboral en el que queremos trabajar. Para ello, una herramienta muy valiosa es realizar un DAFO personal orientado a nuestro perfil profesional (una herramienta odiada y amada a partes igual, pero sin lugar a dudas muy útil para analizar). Al realizar un DAFO personal examinaremos tanto nuestro perfil interno (habilidades, conocimientos, valores y experiencias) como el entorno social, económico y laboral de nuestro sector profesional de interés. Pero antes de sentarnos a realizar este trabajo de autoanálisis debemos conocer nuestro sector profesional, qué oportunidades están surgiendo, qué necesidades existen. Para ello podemos buscar noticias relacionadas y también es muy útil bucear en páginas de empleo para ver qué condiciones se están ofreciendo.
Para realizara un DAFO vas a encontrar mucha literatura y entradas en internet, pero vamos a intentar dar un repaso general.
DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades)
EL DAFO se compone de cuatro ejes que a su vez se dividen en dos grandes grupos:
Variables internas: fortalezas y debilidades propias de la persona
Variables externas: oportunidades y amenazas del entorno
Asimismo, estos ejes se dividen en dos grandes grupos:
Variables internas
- Fortalezas: habilidades, conocimientos, experiencias y rasgos positivos que nos caracteriza. Competencias personales y profesionales más sólidas que tienes.