Page 6 - N3_ORG_TEMA5
P. 6

 ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN APLICADA AL ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO
También estaremos en posición de comenzar a elaborar nuestro Curriculum Vitae. Como mucha otra información, podéis encontrar variadas opciones en internet, no obstante os dejamos algunos
tips a tener en cuenta:
1. El CV probablemente sea tu carta de presentación, la primera imagen que des en la empresa. Cuida su presentación, intenta que sea algo llamativo y diferente (“algo”, no excesivo), y que la información sea clara. Cuida la forma de redacción, no mezcles tiempos verbales y ojo a las faltas de ortografía.
2. Conviene que sea un documento breve, con la información esencial y relacionada con el puesto al que estás optando. No debería de ocupar más de dos caras de folio.
Si tienes varios perfiles profesionales, es mejor que realices un CV para cada uno de los sectores.
3. Si estás pensando en incluir información personal o sobre intereses y ocio personal, antes piensa si es relevante para la solicitud que estás realizando.
4. La formación académica debe aparecer en orden cronológico inverso, es decir de los más reciente a lo más antiguo y evita que sea repetitiva. Es decir, si has cursado el Técnico Deportivo Superior en el año académico 2030-2031, no es necesario que también indiques que estás en posesión del técnico deportivo (nivel II) puesto que es una formación previa y necesaria al técnico superior.
5. La experiencia profesional es el aspecto que debe tener mayor peso en el curriculum. También ha de aparecer de la posición más reciente a la más antigua. Además de describir las funciones, puede ser interesante destacar logros, responsabilidades o retos conseguidos.
Si has tenido muchos contratos de días de duración, quizá es mejor que los aglutines en vez de hacer una lista interminable de trabajos temporales. Es decir, si has trabajado como monitora o monitor con contratos por días sueltos en varios meses, será mejor que especifiques que durante ese periodo de tiempo realizaste contratos de corta duración realizando ese trabajo.
Tienes ya tu CV personal, ¿es recomendable una carta de presentación? Siempre va a aportar un valor añadido, pero deberás realizar una por cada empresa. La carta de presentación debe de mostrar el interés que tienes en una oferta en concreto, piensa siempre en las personas que tiene que hacer la selección y que probablemente esté viendo números curriculums y cartas, intenta buscar la diferencia y llamar la atención de la persona que realiza dicha selección.
 























































































   4   5   6   7   8