Page 278 - N3_ORG_TEMA1_AX
P. 278

                                         288
4.3. Usuario habitual
El ‘Usuario Habitual’ utiliza las dependencias de una instalación deportiva durante periodos de tiempo secuenciales y significativos.
Su conocimiento aplicativo de las normas básicas permiten verle como un colaborador en la implantación y desarrollo de las medidas de riesgo de la instalación (sobre todo cuando se mejoran las instalaciones o equipamien- tos); sin que el Gestor deje de vigilar una posible tendencia a la “autocon- fianza” que añade el riesgo de cambios por cuenta propia en los programas de formación que puedan ser prejudiciales.
4.4. Usuario deportista
El ‘Usuario Deportista’ utiliza las dependencias de una instalación deportiva para sus entrenamientos diarios, cumpliendo con los propuestos en su ficha de entrenamiento personal y a menudo con acompañamiento de entrenador.
Además de su consideración como ‘Usuario Habitual’ en cuanto a conoci- miento aplicativo de las normas básicas de la instalación y su asociación a su mejor cumplimiento, se supone que necesita la aplicación de medidas espe- cíficas contra riesgos para el deporte y la intensidad que practica, lo que sobrepasa ampliamente el contenido de este Manual.
5. Tipos de usuarios especiales
Los ‘usuarios especiales’, cada vez más frecuentes en centros deportivos y en especial los situados en ciudades con pocos espacios para el ocio y la acti- vidad física, que utilicen instalaciones compartidas o no con los usuarios tra- dicionales, suelen necesitar atención especial durante su permanencia y corren riesgos deportivos adicionales a aquéllos, ligados a la especificidad de su situación vital, lo que lleva a la clasificación siguiente:
1. Usuario infantil.
2. Usuaria embarazada.
























































































   276   277   278   279   280