Page 6 - Tema 2
P. 6

 Actividad física adaptada. Tema 2 – Tipos de Discapacidades
Esta enfermedad suele aparecer de adulto y estadísticamente hay más mujeres afectadas que hombres.
Según la zona atacada y dependiendo de si las fibras nerviosas son del cerebro o de la médula aparecen unos síntomas que pueden ser:
 Debilidad muscular de uno o varios miembros inferiores.
 Hormigueo en la cara, tronco, piernas y brazos.
 Falta de coordinación de los movimientos.
 Pérdida de equilibrio.
 Rigidez muscular.
 Inestabilidad o problemas para caminar.
 Problemas en la visión y ceguera pasajera, espasmos rítmicos involuntarios y rápidos de los ojos.
 Vértigos.
 Alteraciones del habla.
 Incontinencia urinaria.
Su evolución es imprevisible. Hay personas que evolucionan muy lentamente y otras en los que los síntomas degenerativos aparecen muy rápidamente. No se puede evaluar con exactitud los beneficios del ejercicio, pero la práctica dentro de los límites de cada individuo y con prudencia adecuada, es muy recomendable.
1.3.5. Poliomielitis
Es una enfermedad infecciosa provocada por un virus. En un 25% de las personas infectadas por este virus, éste es capaz de llegar hasta su Sistema Nervioso Central provocando una destrucción celular. Dicha destrucción provoca afectaciones de ciertos grupos musculares (no es igual en todos los casos).
Cuando las células afectadas por el virus son capaces de regenerarse, los síntomas se quedan en dolor muscular o debilidad en alguno de los miembros. Cuando las células no son capaces de regenerarse, se produce una parálisis permanente.
Además de la parálisis, el tejido muscular puede verse también afectado, degradándose y llegando incluso a producir la muerte muscular (el músculo se deforma).

















































































   4   5   6   7   8